fbpx
Estás aquí
Página principal > Noticias >

Axl Rose es el mejor cantante de la historia y Justin Bieber uno de los peores, según estudio

axl-rose-in-2012-007

Una aplicación que mide los rangos vocales ha revelado que Axl Rose es el mejor cantante de todos los tiempos.

El estudio fue realizado por «Concert Hotels», quienes compararon cantantes en función de las mayores y las menores notas alcanzadas por cada uno. Fueron evaluados una serie de vocalistas famosos de distintos géneros y el resultado encontrado fue que el registro vocal del frontman de GUNS N’ ROSES alcanza más de cinco octavas, dándolo como ganador.

Escuchando discos de varios vocalistas, los investigadores evaluaron a los cantantes en tres categorías: mayor rango, nota más aguda alcanzada y nota mas grave alcanzada. El polémico Axl se alzó con la victoria en dos de tales categorías ya que tuvo el mayor rango y también alcanzó la nota más grave.

Los primeros cinco puestos en la categoría «rango» incluyen al vocalista de Aerosmith, Steven Tyler, a James Brown, Prince y Mariah Carey. Kurt Cobain y Freddie Mercury también lograron una buena posición en la lista de los mejores rangos vocales.

Por el contrario, los últimos cinco puestos de la larga lista de cantantes famosos evaluados incluyen a Justin Bieber y a Taylor Swift, quienes poseen un rango vocal bastante pobre en comparación con el resto.

El punto débil del estudio es el criterio de selección de los cantantes concursantes (usaron la fama como criterio, la cual sabemos que no es proporcional al talento) y se podría debatir dicho resultado en función del hecho de que dejaron por fuera a muchos grandes vocalistas, sobretodo del mundo del metal.

Para ver la lista completa de vocalistas evaluados, revisar sus rangos vocales y compararlos entre sí, visita Concert Hotels Interactive.

Singers Greatest

¿Qué te pareció? ¡Queremos saber tu opinión!

¿Deseas agregar algo? Adelante!

Top