fbpx
Estás aquí
Página principal > Noticias >

Banda tributo que fue intimada por PEARL JAM decidió cambiar su nombre

A tan solo unos días de haberse hecho famosos en todo el mundo por recibir una carta de intimación (cease and desist) por parte de PEARL JAM, en la cual se les exigía dejar de operar con el nombre y logos actuales, la agrupación PEARL JAMM anunció que ha decidido cambiar su nombre y ahora se llamarán LEGAL JAM.

La banda británica se hizo famosa en su natal Londres por haber “salvado la noche” cuando en 2018 Eddie Vedder y compañía tuvieron que cancelar su show en el O2 arena tan solo unas horas antes de llevarse a cabo. El motivo de aquella cancelación fue la pérdida de la voz por parte de Vedder, sin embargo para ese momento ya muchas personas que habían viajado desde otras ciudades se encontraban en Londres para asistir al recital.

Fue allí cuando apareció PEARL JAMM para salvar la noche, anunciando un show para ese mismo día, que se agotó en minutos y le dio a los decepcionados fans un buen show de consolación. Fueron reseñados por la BBC en aquella oportunidad y a partir de allí habían continuado actuando bajo el nombre PEARL JAMM, hasta ahora.

Una posible demanda por parte del grupo al que homenajean, cuya carta de intimación asegura que están “dañando la marca PEARL JAM y causando confusión entre los fans“, los obligó a detenerse y cambiar su imagen. A través de un comunicado, el grupo aseguró que continuarán tocando y homenajeando a PEARL JAM con un nuevo nombre y esperan poder mantener a su actual base de fanáticos, de quienes aseguran haber recibido mucho apoyo durante este proceso.

Parece que hemos prendido fuego a Internet esta semana y es hora de apagar las llamas. Un nombre no nos define. Hacemos lo que hacemos por amor y respeto por Pearl Jam. Siempre hemos sido claros en que cederemos a las exigencias de Pearl Jam e igualmente claros en que nuestra decepción fue solo por el momento y la forma en la que se hicieron esas demandas.

Estamos orgullosos de anunciar nuestro nuevo nombre: ‘LEGAL JAM’, que pensamos que sería apropiado y bajo el cual continuaremos interpretando la música de Pearl Jam de la manera más sincera y auténtica. Tan pronto como volvamos a la carretera, esperamos volver a conectarnos con nuestros propios fans (y otros tributos) que nos han apoyado tanto mientras pasamos a través de esto, así como darle la bienvenida a los nuevos fans que se han unido a nosotros durante la última semana.

Santi, Richard, Matt, Tim y Andy

Legal Jam (originalmente Pearl Jamm)

PEARL JAMM

¿Qué te pareció? ¡Queremos saber tu opinión!

¿Deseas agregar algo? Adelante!

Top