fbpx
Estás aquí
Página principal > [Artículos] > Bandas Diferentes >

Bandas Diferentes Que Deberías Conocer: THE KOVENANT (Industrial). Por @Carlos_Lasek #Blog

the-kovenant

THE KOVENANT es una banda noruega formada en 1991 cuando Lex Icon (mejor conocido como Nagash) une fuerzas con Psy Coma y Hellhammer (Baterista emblemático del Black Metal y miembro de MAYHEM). La agrupación tiene origen en la ciudad de Oslo, originalmente se llamó COVENANT pero en 1993 debe cambiar su nombre ya que había una banda de música electrónica en Suecia con el mismo nombre.

Gracias a la fama originada por THE KOVENANT, Nagash es reclutado como bajista de DIMMU BORGIRr, con quienes grabó 3 albumes de 1996 a 1999 (Enthrone Darkness Triumphant, Godless Savage Garden y Spiritual Black Dimensions).

THE KOVENANT originalmente fue una banda de Black Metal pero su primer disco, In Times Before The Light, tuvo un enfoque directo hacia el Black Metal sinfónico y, en discos posteriores como Nexus Polaris, Animatronic y S.E.T.I, su enfoque cambió radicalmente al Metal Industrial.

Actualmente está conformada por Lex Icon (Dimmu Borgir – Chrome Division) en el bajo y las voces, Psy Coma en la guitarra, Angel en la guitarra, Sverd (Arcturus) en el teclado y Hellhammer (Mayhem, Arcturus, Dimmu Borgir) en la batería.

Acá tenemos la canción “Stillborn Universe” del disco S.E.T.I.

¿Qué te pareció? ¡Queremos saber tu opinión!

¿Deseas agregar algo? Adelante!

Top