fbpx
Estás aquí
Página principal > Noticias >

BARONESS anuncia la salida de su guitarrista y su baterista. Lee parte del comunicado oficial

Baroness
Baroness

La agrupación estadounidense BARONESS ha emitido un comunicado que aunque no sorprende, muchos esperaban no recibir. De hecho pudo haber sido peor. La banda no se separará, como muchos imaginaron, pero ha decidido seguir sin dos de sus miembros originales.

En una actualización del blog oficial de la banda, el frontman John Baizley informó que tristemente Baroness ya no contará con el guitarrista Matt Maggioni ni con el baterista Allen Blickle en sus filas.

Las razones tienen que ver con el grave accidente de transito que sufrió la agrupación el año pasado, que significó una serie de traumas psicológicos y físicos, los cuales han mermado en los ánimos de continuar y hasta dejó imposibilitados a algunos de sus integrantes para continuar tocando o haciendo giras.

En el comunicado Baizley asegura que nunca se le pidió a algún integrante que se fuera, sino que ellos mismos han decidido dar un paso al costado y permitir que la banda pueda seguir con nuevos músicos mientras ellos continuarán su recuperación sin presiones.

Aún no se conocen los nombres de los nuevos integrantes.

Parte del comunicado dice lo siguiente:

“Para algunos de nosotros, el accidente requirió cambios que nos impiden tocar música o hacer giras. Con mucha tristeza debemos anunciar que Matt Maggioni y Allen Blickle no continuarán de gira con Baroness. Los detalles de su salida no son nada sensacional, no hubo malos sentimientos ni peleas; tampoco se harán públicos los detalles; queremos mantener algunos detalles de esta situación en secreto, a fin de respetar la privacidad de todos los involucrados. Así como nosotros nueve (los involucrados en el accidente) debemos respetar la importancia del accidente sufrido en Bath, también debemos seguir adelante y recuperar nuestras vidas. Simplemente algunos de los efectos psicológicos y las heridas sufridas fueron lo suficientemente severas para imposibilitar futuras actividades con Baroness. Nunca les habríamos pedido que se fueran, tenemos mucha comprensión de su situación y les deseamos a Matt y Allen lo mejor en el futuro. Hemos encontrado dos músicos que pueden interpretar nuestra música con pasión y ayudarnos a regresar de gira para terminar lo que debimos interrumpir en Agosto.”

Baroness Car Accident
El Bus donde viajaba Baroness luego de caer al vacío

¿Qué te pareció? ¡Queremos saber tu opinión!

¿Deseas agregar algo? Adelante!

Top