fbpx
Estás aquí
Página principal > Destacada >

Billboard: THE PRETTY RECKLESS debuta en el #1 del chart «Discos más vendidos»

La agrupación estadounidense liderada por Taylor Momsen acaba de alcanzar la cima de la cartelera Billboard Top Albums Sales (álbumes más vendidos) de la última semana de febrero, gracias a su nuevo trabajo de estudio, Death by Rock and Roll. De este modo la banda está debutando en el puesto #1, alcanzando así su tercer top 10 y el primer número 1 de su carrera en esta lista.

Además, Death by Rock and Roll debutó en importantes lugares de otras 5 listas de álbumes, incluida la Billboard 200, donde alcanzaron el puesto 28, la cartelera Top Rock Albums, donde se situaron en el puesto número 3, la lista Hard Rock Albums, donde figuran en 2do lugar, la Tastemaker Albums (No. 3) y la cartlera de Álbumes Independientes (No. 5).

El sencillo promocional que le da nombre al nuevo álbum de THE PRETTY RECKLESS, alcanzó el No. 1 en la lista de Mainstream Rock Airplay en agosto de 2020, siendo el quinto tema que la banda posiciona en el primer lugar.

La cartelera de álbumes más vendidos de Billboard clasifica los discos más adquiridos de la semana según sus ventas en formatos tradicionales, es decir, discos físicos o descargas digitales completas, sin incluir reproducciones ni singles. A tan solo días de su lanzamiento, el nuevo álbum de THE PRETTY RECKLESS vendió 16.000 copias en los EE. UU. según MRC Data.

Anteriormente, las ventas de álbumes tradicionales era la medida utilizada por la lista Billboard 200, que reúne los discos más populares, sin embargo esta lista evolucionó y actualmente combina las ventas de álbumes con ventas de canciones (equivalentes a un álbum) y unidades equivalentes a reproducciones en streaming. Le cartelera de más vendidos es la única que se mantiene bajo la fórmula original.

¿Qué te pareció? ¡Queremos saber tu opinión!

¿Deseas agregar algo? Adelante!

Top