fbpx
Estás aquí
Página principal > Destacada >

BLACK SABBATH lidera las nominaciones rockeras de los Premios Grammy 2014. Mira la lista completa

black-sabbath-13

El próximo 26 de enero Los Ángeles será la sede de una nueva ceremonia de los Premios Grammy, cuyos nominados se dieron a conocer la noche del pasado viernes. Dentro del rock BLACK SABBATH lidera las nominaciones al competir en tres de las cuatro categorías del género.

El Teatro Nokia de la ciudad estadounidense fue el lugar en donde la Academia entregó los candidatos a las 82 categorías que se premiarán en la 56ta edición de los premios, que se realizará el próximo año en el Staples Center.

A diferencia de las ediciones anteriores, en esta ocasión ningún banda de rock postula en la categoría Álbum del Año, premio que en 2011 se llevó ARCADE FIRE y que FOO FIGHTERS (en 2012 con Wasting Light) y THE BLACK KEYS (en 2013 con El Camino) no pudieron obtener.

grammy 2014En las cuatro categorías rock la pelea será de la siguiente manera: en Mejor Álbum Rock compiten 13 de Black Sabbath, The Next Day de David Bowie, …Like Clockwork de Queens of Stone Age, Psychedelic Pill de Neil Young & Crazy Horse, Mechanical Bull de Kings of Leon y Celebration Day de Led Zeppelin.

En Mejor Canción Rock, por su parte, se incluyen “Ain’t Messin ‘Round” de Gary Clark Jr., “Panic Station” de Muse, “God is Dead?” de Black Sabbath, “Doom and Gloom” de los Rolling Stones y “Cut Me Some Slack” de la colaboración entre Paul McCartney, Dave Grohl, Pat Smear y Krist Novoselic.

La categoría Mejor Actuación Metal vuelve a los premios luego de tres años con las nominaciones de “T. N. T.” de Anthrax, “Room 24? de Volbeat con King Diamond, “In Due Time” de Killswitch Engage, “The Enemy Inside” de Dream Theater y “God is Dead?” de Black Sabbath.

Finalmente, en Mejor Actuación Rock compiten “I’m Shakin’” de Jack White, “Radioactive” de Imagine Dragons, “Always Alright” de Alabama Shakes, “The Stars (Are Out Tonight)” de David Bowie, “Kashmir” de Led Zeppelin y “God is Dead?” de Black Sabbath.

En Mejor Álbum de Música Alternativa se enfrentarán The Worse Things Get, The Harder I Fight, The Harder I Fight, The More I Love You de Neko Case, Lonerism de Tame Impala, Modern Vampires of the City de Vampire Weekend, Trouble Will Find Me de The National y Hesitation Marks de Nine Inch Nails.

En otras categorías destaca Café Tacvba compitiendo en Mejor Álbum de Rock Latin/Alternativo con El objeto antes llamado disco, mientras que Green Day fue nominado a Mejor Video Musical Formato Largo por su documental Quatro.

Via rocknvivo.com

¿Qué te pareció? ¡Queremos saber tu opinión!

¿Deseas agregar algo? Adelante!

Top