fbpx
Estás aquí
Página principal > OXD >

Metal, Política y Familia: BLINDADO presentó “Argentina Despierta” #Crónica

La agrupación comandada por Adrian Avanzato presentó oficialmente su nuevo disco, Argentina Despierta, el pasado 14 de Octubre en el remodelado The Marquee, un hermoso local de la capital argentina que le abre las puertas al metal.

Cuando llegué a las 22 hs a The Marquee en Palermo para la presentación del nuevo álbum de BLINDADO, me extrañé al encontrarme que ninguna de las bandas invitadas había subido al escenario para ese entonces. Considerando que estaban pautadas para iniciar a las 21 hs, supuse que se habían atrasado, pero según lo que averiguaría más tarde, LOBREGO no estuvo presente este sábado 14 de Octubre debido a un desencuentro con la organización del lugar.

HARPIA fueron los primeros y salieron a presentar Inocentes y No Tanto, su nueva placa, con buen sonido -una constante toda la noche-. A pesar de que su vocalista estaba enfermo, su desempeño fue muy bueno, y ni se notó alguna posible incomodidad que pudiera estar sintiendo. Es más, fue destacable su carisma para entretener a la gente que se había acercado a ver su show de Heavy Metal clásico.

El trío 3 TONOS fue la siguiente banda invitada, y preparó un set más orientado a un Hard Rock que no temió en diversificarse por fuera del Metal. Presentaron su 1er EP autotítulado con mucha actitud frente a una mayor concurrencia.

Ya cerca de la medianoche llegó el momento de BLINDADO. La imágen de los integrantes entre el público dirigiéndose hacia el escenario daba una linda impresión, que achicaba el espectro “artista/fanático” y le daba un toque “familiero” a la escena. De hecho, se ve que cuentan con una base de seguidores muy cercana porque en el Hall del recinto se lo vio a Adrian Avanzato (voz) saludar y charlar con varios fans.

La muy ganchera “Justicia” dio inició al plato principal. Con repetidos agradecimientos de por medio, le pegaron “Boom” y pudo verse una positiva respuesta de parte del público ante el nuevo material. Ya para “Esto No Es Vida”, Avanzato se había sacado la camisa y se lo notaba muy cómodo sobre el escenario. Con “Pappo está vivo” también se encargaron de rendirle homenaje -al igual que 3 TONOS con su cover de “Sucio y Desprolijo” de PAPPO’S BLUES- a uno de los máximos exponentes del Rock Argentino.

Lee la entrevista que le hicimos a BLINDADO sobre su nuevo álbum.

De igual forma que su vocalista, otro que se veía muy contento era al guitarrista Roman Montesi, quien no paró de sonreír todo el show. Esto es algo que definitivamente va a verse muy bien en el video que filmaron para “Que Se Vayan Todos” (ojalá suban los bloopers de toda la previa a empezar la canción).

No hay que olvidar el contenido político de su reciente placa, y previo a “Latir”, dejaron en claro su oposición frente al neoliberalismo del gobierno actual –“ahora vienen por sus hijos” sentenciaron-. Pero nada podía disminuir el buen clima de la noche, donde hubo una importante conexión con su público. Claros ejemplos fueron las festejadas “Buenos Aires” y el tema título de su debut, “Distorsión”. Como frutilla del postre, algunos fueron afortunados en agarrar alguna de las baquetas que el baterista Adrián Zamorano obsequió.

“Amanecer” fue la única canción calma del repertorio, un lento previo al cual el bajista Jorge Cordeira bromeó diciendo: “El que tiene novia, que agarre a la novia. El que no, que agarre la cerveza”. Jessica Cordeiro estuvo en el teclado, y se desempeñó muy bien, aunque en las canciones que carecen de teclados se la vio algo fuera de lugar. Afortunadamente el cierre con “No Te Das Cuenta” la vio nuevamente activa.

La banda cautivó a sus seguidores con buen metal en un show donde el nuevo material dominó -y fue muy bien recibido-, al mismo tiempo que los increpó a despertar como ciudadanos frente a la cruda realidad de nuestro país. En poco más de una hora y cuarto de show, The Marquee fue del Metal gracias a BLINDADO.

Roger Alan Provan
Colaborador en Rocktambulos
La música, sin importar el género, popularidad, año o país de origen, tiene una chance en mis oídos. En ella encuentro mi camino.
Roger Alan Provan on FacebookRoger Alan Provan on Instagram

Todas las fotos fueron tomadas por Carlos Daly para rocktambulos.com / Todos los derechos reservados.

¿Qué te pareció? ¡Queremos saber tu opinión!

¿Deseas agregar algo? Adelante!

Top