Estás aquí
Página principal > Destacada

BOHEMIAN RHAPSODY gana 4 Oscars, de 5 posibles, incluyendo “Mejor Actor”

La aclamada película que cuenta la vida del fallecido Freddie Mercury, Bohemian Rhapsody, resultó ser la cinta más ganadora de la noche el pasado domingo 24 de Febrero en la entrega #91 de los premios de la Academia.

El film, que fue patrocinado por la propia banda QUEEN, se llevó el Oscar por Mejor Edición de Sonido, Mejor Mezcla de Sonido, Mejor Edición y Mejor Actor, siendo Rami Malek el homenajeado en ésta última, por su asombrosa interpretación de Mercury.

La producción cinematográfica que logró hacer de QUEEN un fenómeno “de moda” en pleno 2018, trayendo las canciones de la banda de vuelta al tope de todos los listados, compitió también en la categoría de Mejor Película, sin embargo esa fue la única que perdió.

Rami Malek, el indiscutible mejor actor

El actor estadounidense que le dio vida al personaje de Freddie Mercury en Bohemian Rhapsody, es hijo de inmigrantes egipcios y en su discurso de aceptación habló de lo importante que fue representar a Freddie, que además de ser gay, también fue hijo de inmigrantes, e invitó a que se cuenten más historias que apuesten por la diversidad y que versen sobre personas que tienen problemas con aceptar quiénes son y con su identidad.

Ya Malek se presentaba como favorito a llevarse el Oscar, dado que había sido lo más alabado de la cinta y había arrasado con todos los premios que se realizaron previamente. Se llevó el Globo de Oro al mejor actor de comedia o musical, y luego el Bafta y el premio del Sindicato de Actores (SAG) al mejor intérprete masculino.

En su discurso, agregó:


“No era la opción más obvia, pero parece que funcionó. Gracias a Queen por dejarme ser la parte más diminuta de su fenomenal y extraordinario legado. Estoy en deuda con ustedes para siempre”.

¿Qué te pareció? ¡Queremos saber tu opinión!

Queremos saber qué te pareció:

Top
Close