Ayúdanos a hacer periodismo independiente

Por favor, desactiva Ad-block

Trabajamos duro para brindarte contenido gratuito y de calidad. Mostrarte publicidad es la única forma de monetizarlo y seguir creando.

Estás aquí
Página principal > Noticias >

Brian May trabaja en un sistema de flujo de aire que permita el regreso de los shows

El legendario guitarrista de QUEEN, Brian May, quien además de músico es doctor en Astrofísica, está trabajando junto a un grupo de especialistas en el desarrollo de un sistema de ventilación que permita la reanudación de los shows masivos en vivo, suspendidos desde marzo por la pandemia de coronavirus.

Así lo informó a través de su cuenta personal de Instagram con un texto acompañado de un video en el que muestra cómo funciona el experimento realizado en el Teatro Apollo, nuevo nombre con el que se conoce al histórico Hammersmith Odeon, de Londres.

“Ustedes se preguntarán: ¿Por qué estás visitando el legendario Teatro Apollo? Bueno, para salvar al rock and roll, por supuesto… Un pequeño equipo compuesto por mí, un profesor de Cambridge y los dos principales expertos en flujo de aire del London O2 nos reunimos, socialmente distanciados, por supuesto, en el Teatro Apollo, para estudiar su sistema de ventilación y probar algunas teorías”.

Aunque aclaró que aún “hay grandes problemas que resolver”, de acuerdo con el resultado de los primeros intentos, el músico confió en que su eventual resolución “podría ser un paso para salvar los conciertos que tanto extrañamos”.

“Me desperté una mañana con el fantasma de una idea: una forma de intentar diseñar un sistema de flujo de aire para hacer que los teatros y los recintos sean lo suficientemente seguros en la situación de pandemia como para permitir que los conciertos como solíamos conocerlos tuvieran lugar nuevamente”.

En este punto, May recordó que la nueva versión de QUEEN, que incluye al baterista original Roger Taylor, sumado al cantante Adam Lambert, tuvo que cancelar su gira por la pandemia, la cual planea retomar en junio próximo. “Sí, podemos soñar”, concluyó.

Muchos establecimientos en todo el mundo, aún respetando el distanciamiento, la higiene y la reducción del aforo, no pudieron ser rehabilitados por la carencia de un sistema de ventilación acorde a los protocolos que indican los epidemiólogos que asesoran a cada gobierno.

El problema se vuelve más grave si esos espacios cerrados son más amplios, como los estadios o teatros musicales. Además, los costos vuelven imposible para muchos dueños la instalación de esos equipos con el nivel de filtros suficientes.

Los sistemas de ventilación natural son los puntos críticos para la habilitación o no de espacios cerrados durante la crisis del coronavirus. El objetivo de Brian May y su equipo es darle una solución a esta problemática y además reducir los costos de su instalación.

¿Qué opinas? ¡Queremos saber tu opinión!