fbpx
Estás aquí
Página principal > Destacada >

Brian May (QUEEN) revela que estuvo al borde de la muerte hace unas semanas

El legendario Brian May, guitarrista de QUEEN, encendió las alarmas de sus fans este fin de semana tras revelar, en una serie de videos en su cuenta de Instagram, que estuvo cerca de la muerte luego de sufrir un ataque al corazón. 

En los videos titulados “mis aventuras médicas”, el músico explica cuales fueron las cosas que lo llevaron a descubrir que tenía unas arterias tapadas y debía someterse a una operación para solucionar el problema. Por suerte, fue diagnosticado a tiempo por médicos calificados que realizaron la operación respectiva y May ya se encuentra fuera de peligro y con buen humor. De hecho, el texto que acompaña su video abre con un chiste relacionado con el disco Sheer Heart Attack de QUEEN, con el que además reflexiona acerca de la posibilidad de que a alguien que haya tenido un ataque al corazón, en aquella época, se haya podido ofender con ese título.

La serie de problemas de salud de May comenzó a principios de mayo cuando el artista tuvo un accidente haciendo jardinería en su casa, situación que le “destrozadó los glúteos”, según él mismo contó a través de su Instagram. Pero ese fue solo el principio de una secuencia de complicaciones médicas que, por suerte, no tienen relación con el coronavirus.

“Les dije que tenía un músculo roto, y eso fue lo que me diagnosticaron. Sin embargo, descubriereron que tres arterias estaban congestionadas y con riesgo de bloquear el riego sanguíneo al corazón”, explicó a través del video que podemos ver al final de este post.

“Es increíble lo que te hace el dolor real. Siempre he tenido una tolerancia al dolor muy alta. Por ejemplo, no tomo novocaína en el dentista. Pero este dolor de nervio que habitó mi cuerpo hace tres semanas –no, no era algo del glúteo, después de todo– paralizó mi cerebro.

Sentí que el dolor se apoderó de mi personalidad. Me levanté sintiendo que, de alguna forma, el dolor era yo, y me costaba regresar a mi cuerpo. Cedí y tomé analgésicos muy pesados, y al final estaba en un mundo de pesadilla”

Brian May

Brian May confesó que estuvo al borde de la muerte, ya que al seccionársele el nervio ciático, se le bloquearon las arterias, causando lo que el mismo describió como “40 minutos agónicos”. En el hospital le implantaron tres stents para evitar la obstrucción y ahora que ya se encuentra de nuevo en casa, aprovechó para contar su experiencia e invitar a otros a que se revisen, sin confiarse demasiado en su aparente buena salud.

Todo el mundo me decía: ‘Tienes muy buena presión sanguínea y buen ritmo cardíaco”. Además me mantengo en forma andando en bicicleta, comiendo sano y sin demasiadas grasas. Es evidente que todos tenemos que cuidarnos en nuestra etapa otoñal. Lo que puede parecer un corazón sano tal vez no lo sea”.

Brian May

May también aprovechó de agradecerle a los médicos que lo atendieron y pudieron encontrar la razón de sus dolores, cuando se creía que tan solo era un problema muscular:

“Estoy muy agradecido de tener una vida por delante. Estuve casi al borde de la muerte por todo esto y encima el horrible dolor que sentía era por algo completamente diferente”.

¿Qué te pareció? ¡Queremos saber tu opinión!

¿Deseas agregar algo? Adelante!

Top