Ayúdanos a hacer periodismo independiente

Por favor, desactiva Ad-block

Trabajamos duro para brindarte contenido gratuito y de calidad. Mostrarte publicidad es la única forma de monetizarlo y seguir creando.

Estás aquí
Página principal > Destacada >

Brillando como un diamante en la luna: AIRBAG y su 5to Luna Park #Reseña

Definitivamente AIRBAG es un grupo que parece estar en el mejor momento de su carrera. A pesar de ser tan jóvenes, ya tienen 20 años de trayectoria como banda, y aún les quedan muchos más por delante. El pasado viernes 22 de marzo, realizaron su quinto show de una seguidilla de seis conciertos pautados este año en el histórico estadio Luna Park de la Ciudad de Buenos Aires.

Como era de esperarse, la banda de los hermanos Sardelli hizo muy bien sus deberes. Con un gran setlist, además de dos invitados muy especiales, y un sonido que estaba a la altura de lo que la banda ofreció. Acá te contamos el detalle de lo que ocurrió.

El show comenzó cerca de las 21.10 horas con la canción que describía a la perfección todo lo que estaba pasando entre el público y la banda en ese momento, estamos hablando de “Como un diamante”.

Posteriormente, continuó con “Tu locura”, “Perdido”, e “Intoxicarme”, canciones con las que el público no dejó de poguear. Pero esto recién empezaba.

Con un inicio tan explosivo, Pato, Guido y Gastón Sardelli vieron pertinente bajar un par de revoluciones y procedieron a tocar su último sencillo “Nunca lo olvides”, una balada hermosa que ya se empezó a convertir en uno de los temas favoritos de la gente. En ese momento, se escuchó a todo el estadio coreando al unísono ese tema y fue, probablemente, uno de los momentos más lindos.

La noche continuó con un repaso de temas de casi todos los discos (el único álbum del que no tocaron canciones fue “Blanco y Negro”) y, tras una hora de show, el grupo decidió invitar a CHANO y a BAMBI, integrantes de TAN BIÓNICA para hacer dos canciones.

“CHANO” y “BAMBI” Moreno Charpentier junto a Guido y Patricio Sardelli

Por un lado, comenzaron tocando “Obsesionario en la mayor” de Tan Biónica y, a continuación, siguieron con “Cicatrices”, de AIRBAG. Antes de cantar, el propio Chano agradeció a la banda por todo el apoyo que le brindaron, incluso cuando el músico estuvo en sus peores momentos.

Luego de la situación emotiva junto a los Tan Biónica, siguieron sonando clásicos como “Por mil noches”, “La partida de la gitana”, “Colombiana”, “Mi sensación” y varias canciones más, para terminar el show con otro de los históricos de la banda, “Sólo aquí”.

Además, durante el recital pudimos ver a Patricio Sardelli tocando el piano en “Otoño del 82” y a Guido en el mismo instrumento para ejecutar “Diez días después”.

De esta manera, AIRBAG continuó su seguidilla de shows, todos con entradas agotadas, en uno de los lugares más emblemáticos de la Argentina, el Estadio Luna Park. No dudo que la gente va a seguir yendo a verlos a donde sea que se presenten, porque los fanáticos volvieron a quedar maravillados ante tal despliegue de hard rock, que duró poco más de dos horas y media, además de que cada uno de los Sardelli demuestra una y otra vez lo habilidosos que son con los diferentes instrumentos.

Es una agrupación que le gusta a grandes y chicos, a grupos de amigos, parejas e incluso familias, y es algo muy lindo de apreciar en cada recital que dan. Por el momento la banda no anunció nuevas fechas, además del último Luna Park que será el 26 de abril, aunque sí anunciaron hace unos días en su cuenta oficial de Facebook que “se viene un año con muchas novedades”. Creo que, luego de tanto éxito en el Luna, sólo pueden venir cosas cada vez mejores.

Mateo Soria
Colaborador en Rocktambulos

Las fotos son cortesía de AIRBAG / Todos los derechos pertenecen a su autor

¿Qué opinas? ¡Queremos saber tu opinión!