Estás aquí
Página principal > Destacada

BROTHER FIRETRIBE en Helsinki: Temas soleados y rock ochentoso en el otoño finlandés

Cada show de BROTHER FIRETRIBE es una fiesta en la que hay un clima de familiaridad y predominan las canciones de amor y desamor con melodías pegadizas. Esta agrupación de Hard Rock de Finlandia, formada en el 2002, está compuesta por Pekka Ansio Heino en la voz, Emppu Vuorinen (sí, el mismísimo de NIGHTWISH) en guitarra, Tomi Nikulainen en teclados, Hannes Pirilä en batería y Jason Flinck en el bajo. Tienen 4 álbumes en su haber, y aunque todos fueron lanzados a lo largo de los últimos 11 años, son uno más ochentoso que el otro, cada uno a su manera, y todos incluyen un tema de alguna película de aquella década.

Sus shows son para mí siempre un momento perfecto para saltar y bailar sin parar ¿y por qué no? ¡gritar un poco también!. Esta vez quise tomar fotos del show para Rocktámbulos, lo cual hizo que durante los primeros temas tuviera que contener mis ganas de moverme, y eso es bastante difícil, especialmente cuando llega “One single breath”, un clásico de su primer álbum. Para mí, la música de BROTHER FIRETRIBE da lisa y llana alegría, ¡alegría de vivir! Y creo que mucha más gente debería conocer a esta banda increíble y contagiarse.

El año pasado lanzaron “Taste of a champion”, primer single de Sunbound, disco que vio la luz este año. Cuando se presentan en vivo suelen tocar un poco más de una hora y en este tour aniversario de los 15 años el setlist está compuesto principalmente por temas del último disco, arrancando con el introductorio e instrumental “Sunbound”, seguido de “Help is on the way”.

Arrancaron esta nueva gira en Marzo, luego de dos años sin tocar en vivo, y el miércoles en Helsinki el set incluyó también “Indelible heroes”, uno de los singles del último disco. Luego fue el turno del ya mencionado “One single breath”, para después intercalar algunos temas de discos anteriores como “For better or for worse”, “Runaways”, “I’m on Fire” y “Heart full of fire” con temas del último disco.

Cuando empiezan a sonar los primeros acordes del tema”I am rock” es imposible evitar sentir tristeza al saber que el show ya se termina, y en efecto, tras dicho clásico concluyeron su show, como de costumbre.

No es casualidad que su último disco se llame Sunbound (algo así como “hacia el sol” o “en dirección al sol”). Definitivamente hay algo de soleado en los temas. En un país como Finlandia, en donde el sol no se ve durante gran parte del año, un disco que emana luz y calor es mucho más que bienvenido, sobre todo ahora que se está acercando la oscuridad. Así que le agradecemos a BROTHER FIRETRIBE por hacer salir el sol con su música y alegrar el alma con cada uno de los shows.

Valeria Belcuore
Fotógrafa en Rocktambulos

Todas las fotos fueron tomadas por Valeria Belcuore para rocktambulos.com / Todos los derechos reservados

¿Qué te pareció? ¡Queremos saber tu opinión!

¿Deseas agregar algo? Adelante!

Top
Close