fbpx
Estás aquí
Página principal > Noticias >

Bruce Dickinson en charla TED: «Tener cáncer fue un regalo» (Video)

El legendario vocalista de IRON MAIDEN fue invitado a dar su propia charla TED y como era de esperar, nos dio una clase magistral sobre su determinación de triunfar en la vida. En la charla titulada «De estrella del rock a empresario», Bruce Dickinson habló de su carrera musical, de sus emprendimientos comerciales y de cómo ve hoy en día su lucha contra el cáncer, la cual considera, en retrospectiva, un regalo.

Fue realizada para TEDxMalmö, dura 18 minutos y 100% recomendable. En su charla, Bruce habla sobre sus actividades comerciales de energía verde, sobre vender más de 30 millones de pintas de cerveza Trooper, pero también sobre esos momentos en los que la vida va terriblemente mal, para los cuales dio algunos consejos. A continuación la transcripción traducida de una parte de la charla:

“¿Qué sucede cuando las cosas salen terriblemente mal? Imagina que estás navegando hacia el futuro y, de repente, el mundo pega de los amortiguadores. Oh, simplemente pasó. Entonces, ¿qué sucede cuando piensas: «Estamos en un barco insumergible». ¿Por qué tenemos que preocuparnos por averiguar cómo funcionan los botes salvavidas? ”Tienes que dar un paso atrás. Debes pensar, no qué es lo que no podemos hacer… lo que debes hacer es mirar y decir: «¿Qué puedo hacer? ¿Qué puedo hacer hoy que marque la diferencia? «

«De repente, piensas en ideas porque tienes que hacerlo, y luego te das cuenta de que cuando el mundo vuelve a lo que percibimos como normal, las ideas que surgieron cuando el mundo no era normal … en realidad, algunas de esas ideas son buenas. «¿Por qué no pensé en esas ideas antes? Piensa en eso como un regalo».

“Tuve cáncer hace cinco años. Fue bastante difícil durante la primera semana pensar en eso como un regalo, pero en realidad, en retrospectiva, lo fue. Cuando tuve cáncer, no tenía la intención de morir pronto. Me di cuenta de que era una posibilidad, pero era algo cuyo resultado no puedo cambiar. ¿Qué puedo hacer? Puedo hacer un plan para el futuro. Vayamos y comencemos el proceso de aprender a volar un 747. Hagamos la escuela básica, establezcamos el trabajo preliminar. Supongamos que voy a poder hacer eso, porque volví y volé un 747 en la gira después de regresar del cáncer».

Bruce Dickinson

Mire la charla TED completa de Bruce Dickinson en el video a continuación:

¿Qué te pareció? ¡Queremos saber tu opinión!

¿Deseas agregar algo? Adelante!

Top