fbpx
Estás aquí
Página principal > Destacada >

Canciones para una noche de invierno: BUITRES en Buenos Aires #Crónica

En la fría noche de Palermo, los BUITRES DESPUÉS DE LA UNA supieron cómo darle calor a los que se acercaron, el viernes pasado, a The Roxy Live.

Con un local bastante lleno y caluroso, la banda salió al escenario alrededor de las 21:15 hs. Sonaron los acordes de “Afuera la lluvia” y el público comenzó a disfrutar al extremo del recital. El sonido fue perfecto, sin fallas y la ejecución de los instrumentos, hicieron que se resalte más aún.

Luego de “Soy del montón”, donde hubo un momento de euforia que fue hizo de este uno los picos altos del show, fueron sonando temas de toda la carrera de BUITRES, tal como lo expresó el cantante, Gabriel Peluffo, cuando se dirigió a su público: “Vamos a ir repasando las canciones de todos los discos, esperemos que les guste”.

BuitresBsAs17El invitado de la noche fue un amigo de ellos, y quién no quisiera tener un amigo así: El gran Jimmy Rip subió a tocar tres canciones: “Música de bordeadoras”, “La Mujer Del Leño” -ambos del último disco de estudio Canciones De Una Noche De Verano (2.014), producido por el mismo Jimmy Rip– y “Una Noche” (Cover de Smiley Lewis, mejor conocido por Elvis Presley).

Luego de tocar “Madrugada”, “No Te Puedo Matar” (canción que en Argentina hizo conocida la banda punk Superuva), “Mincho Bar”, y otros éxitos, cerraron la primera parte con “Buitres” y la gente coreó con ganas: “Toca Buitres y si muero hoy, el cielo puede esperar”. Así se despidieron por cinco minutos, entre aplausos y gritos.

BuitresBsAs03Orlando Fernandez -bajo-, Gustavo Parodi -guitarra-, José “Pepe” Rambao -guitarra-, Nicolás Souto -batería- y Gabriel Peluffo -Voz-, volvieron a escena con “Buena Suerte”. Terminado ése tema, comenzaron con una catarata de canciones festejadas por el público: “Cadillac Solitario”, “La plegaria del cuchillo”, “Carretera nocturna”, entre otras.

Con “No voy a morir” llegó el final del show. Luego de diecinueve temas, uno más festejado que otro, BUITRES se despidió, dejando un “Ojalá que nos veamos pronto”, que fueron las palabras que habrá pensado cada uno de los que presenció el tremendo recital de los uruguayos.

Hugo Ramirez
Casi Periodista Deportivo. Escribo sobre Rock por decisión propia.
Hugo Ramirez on EmailHugo Ramirez on FacebookHugo Ramirez on InstagramHugo Ramirez on Twitter

Todas las fotos fueron tomadas por Sil Morsenti / Todos los derechos reservados

 

¿Qué te pareció? ¡Queremos saber tu opinión!

¿Deseas agregar algo? Adelante!

Top