fbpx
Estás aquí
Página principal > Destacada >

Buster (BAD MANNERS) sobre la ausencia de un nuevo disco: «Deberíamos haberlo hecho y me siento culpable por ello»

Una de las bandas más icónicas del Ska británico es, sin dudas, BAD MANNERS. La agrupación liderada por el inigualable Buster Bloodvessel está cerca de cumplir 50 años de carrera, y aunque no han publicado nuevo disco desde hace más de 20, su actividad en vivo no para y cada vez que pueden se reunen con sus fans.

El próximo 1 de mayo regresarán a Buenos Aires, Argentina, para celebrar la vida, la música y el regreso de los recitales, ¿y por qué no? A estas alturas de la post-pandemia no hacen falta más motivos para celebrar y hacer giras.

En la previa de su llegada, conversamos con el legendario Buster Bloodvessel, quien apartó unos minutos de su tiempo para respondernos unas preguntas. Esto fue lo que pasó:

Buster Bloodvessel

Has estado con BAD MANNERS desde 1976. ¡Es mucho tiempo!. ¿Cuál es tu secreto para permanecer como banda durante tantos años?

La música de BAD MANNERS nos mantiene unidos en la medida en que nos divertimos, y eso construyó un vínculo entre nosotros, bastante único, parecemos ser una familia. Por alguna razón, si has estado en BAD MANNERS entenderás la razón del por qué somos una gran familia. Si no has estado en BAD MANNERS no lo entenderías.

Cuando piensas en los primeros años… ¿Qué es lo que más extrañas? Tal vez las bandas, o la audiencia… ¿algo?

Definitivamente la audiencia. En Gran Bretaña era muy buena la audiencia en los 80’s. La amistad de la banda también fue muy buena, parecía que nos amabamos mucho. La mayor parte del tiempo la pasabamos riéndonos el uno del otro, ese comportamiento de tontos, extraño todo eso. Supongo que, porque en ese entonces la gente era tan joven y tan variada que realmente me divertía.

No lanzan nuevo álbum de estudio desde 2001, pero siguen tocando en vivo. ¿Cuál es la razón principal de eso?

La razón principal es que nunca hemos tenido tiempo porque estamos tocando en vivo todo el tiempo. Ya no tenemos un momento para sentarnos y escribir canciones. Deberíamos haberlo hecho y me siento culpable por ello.

Hace poco supe que vives en un barco. ¿Estás haciendo música mientras estás solo en el mar?

No vivo en el mar, en realidad vivo en el río, en Inglaterra, pero la mayor parte del tiempo vivo en la ciudad, tengo mi propio apartamento allí. El barco es una posición muy útil porque está muy cerca de Londres, que es una de las principales razones por las que he vivido allí durante algunos años, por lo que puedo salir y entrar al país muy rápido y fácilmente.

¿Cómo fueron tus pasadas visitas a Argentina? ¿Qué es lo que más recuerdas de esos shows y viajes?

Mis pasadas visitas a Argentina siempre fueron muy brillantes, recuerdo que los shows eran bastante amistosos, la gente nos mostraba mucho respeto. Recuerdo una vez que la gente adorable disfrutaba mucho de vernos porque no habíamos estado antes, y recuerdo que la comida, el asado, era especialmente bueno y recuerdo una parrilla especial a la que fuimos… cocinaron una vaca entera en nuestro honor, fue maravilloso, lo disfruté mucho. Y la gente en el concierto siempre me hace sentir muy bienvenido.

BAD MANNERS se presentará este domingo 1 de mayo en la Sala Siranush, (Armenia 1353, C.A.B.A.), en lo que será una gran fiesta para los amantes del género. Esta contará, además, con la participación de Juantxo Skalari & la rude band (España), Out of Control Army (México), los argentinos Sombrero Club y Los Casetes. La musicalización estará a cargo de Dj Selector Lucho.

Las entradas están disponibles a través de EntradaUno y también en Fade to Black (Bond Street) – Mala Difusion (Boedo) – Xennon (Quilmes) – Understyle ( Lomas de Zamora) – La Cueva (Lanus) – Locuras (Moron).

¿Te gustó? ¡Queremos saber tu opinión!

Top