Estás aquí
Página principal > Destacada

Caos en el Knotfest México: SLIPKNOT y EVANESCENCE no pudieron presentarse

Una nueva edición del KNOTFEST se llevó a cabo en México el pasado sábado 30 de noviembre, sin embargo el evento ha sido titular de todos los medios del mundo por las razones menos deseadas. El festival, que por primera vez se fusionaba con el FORCE FEST mexicano bajo la producción de Live Talent, no pudo concluir debido a incidentes que pusieron en riesgo la seguridad de los asistentes.

Las actuaciones de SLIPKNOT y EVANESCENCE, artistas encargados de cerrar el escenario principal, fueron canceladas después de que la barricada del escenario se rompiera durante el concierto de BEHEMOTH, siendo imposible arreglarla a tiempo para los dos últimos shows de la noche.

Además, según reportan varios medios y se pudo ver en las redes sociales, muchos asistentes saltaron la valla que separaba la sección preferencial de la general, lo cual generó el caos que obligó a las bandas principales a retrasar sus presentaciones hasta que se reestableciera el orden.

Posteriormente, luego de más de 3 horas de retraso y en vista de que no se pudo arreglar el problema, se decidió cancelar ambos shows, siendo esta la gota que rebazó el vaso de algunas personas que desataron su ira y causaron destrozos en el predio. Algunos incluso subieron al escenario y destruyeron parte del equipo de EVANESCENCE, utilizando algunos de los instrumentos para hacer hogueras y disturbios.

Desde tempranas horas, en las redes sociales se pudieron leer mensajes de asistentes que se quejaban por las largas filas que tenían que hacer para ingresar al lugar, la posibilidad que tenían los transeúntes de ver el show desde afuera del parque, sin tener que pagar, y hasta los robos de los que habían sido víctimas por parte de algunos delincuentes en el interior del predio.

Cerca de las 2 am, la empresa productora emitió un comunicado en el que lamentaba los inconvenientes que se habían presentado, pero que la cancelación fue por la seguridad de los asistentes, confirmando que el FORCE FEST del domingo seguía en pie y que si los asistentes se iban en calma, EVANESCENCE y SLIPKNOT tocarían el domingo como parte del FORCE FEST, algo que horas más tarde sería descartado (aunque fue considerado) por ambas bandas, quienes lamentaron no haber podido realizar sus presentaciones y prometieron volver pronto.

Por cuestiones de su seguridad el show de Slipknot no será posible el día de hoy, si toda la gente sale tranquila y en…

Posted by Live Talent on Saturday, November 30, 2019

En un comunicado, SLIPKNOT dijo lo siguiente para aclarar lo ocurrido:

Debido a circunstancias imprevistas, Slipknot no pudo presentarse en el Knotfest de anoche.

Las barricadas de seguridad se convirtieron en un problema, y se decidió que para la seguridad de los fanáticos, ni Slipknot ni los invitados especiales, Evanescence, podrían subir al escenario.

Esperábamos poder actuar hoy (domingo), pero lamentablemente, la situación que surgió en el escenario después de la cancelación dañó o destruyó equipos que habrían sido necesarios para tocar.

Estamos extremadamente decepcionados de que no tuvimos la oportunidad de presentarnos, pero la seguridad de nuestros fanáticos y nuestra comunidad es nuestra mayor prioridad. Intentaremos volver a México en algún momento en el futuro.

Por su parte, la vocalista de EVANESCENCE se dirigió a sus fans con el siguiente mensaje:

“Ciudad de México, estamos muy decepcionados por no tener la oportunidad de tocar en Knotfest. Los últimos dos grupos no pudimos actuar debido a un problema de seguridad con las barricadas y no era algo que pudiera arreglarse. Lo sentimos mucho. Los queremos mucho. Estábamos esperando allí, al igual que ustedes, para tener nuestra oportunidad, pero no pudo ser esta noche. No sé cómo, pero de alguna manera vamos a compensarlos. Los queremos mucho. Nos veremos la próxima vez”.

La foto de portada es propiedad de Carlos Enciso, todos los derechos pertenecen a su autor.

¿Qué te pareció? ¡Queremos saber tu opinión!

Un pensamiento en “Caos en el Knotfest México: SLIPKNOT y EVANESCENCE no pudieron presentarse

¿Deseas agregar algo? Adelante!

Top
Close