Ayúdanos a hacer periodismo independiente

Por favor, desactiva Ad-block

Trabajamos duro para brindarte contenido gratuito y de calidad. Mostrarte publicidad es la única forma de monetizarlo y seguir creando.

Estás aquí
Página principal > Noticias >

CATEGORY 7, el supergrupo de John Bush, revela primer adelanto de su álbum debut

Category 7, el nuevo supergrupo de metal que cuenta con John Bush (voz, Armored Saint, ex Anthrax), Mike Orlando (guitarra, Noturnall, ex Adrenaline Mob), Phil Demmel (guitarra, Kerry King, ex Machine Head), Jack Gibson (bajo, Exodus) y Jason Bittner (batería, Shadows Fall, Overkill) publicó “In Stitches”, el primer adelanto de su álbum debut homónimo que lanzarán el 26 de julio a través de Metal Blade Records. El sencillo viene acompañado de un video que podrás ver al final de este post.

Bush explica con más detalle: “Leí un artículo sobre una mujer embarazada sin hogar llamada “Stitches”, que residía en Los Ángeles y llevaba una vida muy difícil agravada por enfermedades mentales y abuso de drogas. La combinación de imaginar su vida y mi confusión interna me llevó a un estado de locura casi humorístico mientras escribía esta mordaz apertura del álbum”.

“Se trata de grandes versos y grandes canciones, y tiene muchos de los elementos que hemos explorado en nuestras otras bandas”. Se vuelve pesado, a veces es thrash, pero se abre en los versos, y luego entran los bombos y te derriban de la silla, pero de una manera excelente”, explica el guitarrista y compositor principal Mike Orlando.

Category 7 ha creado un álbum fresco y familiar. La mezcla de NWOBHM, thrash, punk-metal y metal tradicional es cohesiva y sonoramente gratificante, y establece un telón de fondo musical ecléctico para la voz instantáneamente identificable de John Bush. Al mismo tiempo, la diversidad de estilos crea una plantilla ideal para headbanging, moshing y cantos volubles.

¿Te gustó? ¡Queremos saber tu opinión!

Top