fbpx
Estás aquí
Página principal > Noticias >

CHEVELLE estrena single, video y revela detalles de “NIRATIAS”, su nuevo disco

La agrupación estadounidense CHEVELLE ha anunciado los detalles de su noveno álbum de estudio, del cual, además, estrenaron un video para el sencillo “Self Destructor“. El disco, que se llamará NIRATIAS (Nothing Is Real And This Is A Simulation), llegará el 5 de marzo en una variedad de formatos.

NIRATIAS será el primer álbum de la banda sin el bajista Dean Bernardini, quien dejó la agrupación en 2019. Ahora CHEVELLE está conformada por los hermanos Pete y Sam Loeffler, quienes se mantendrán en formato dúo y contarán con músicos adicionales para completar la alineación durante las giras.

El primer sencillo del álbum, “Self Destructor“, ya está disponible a través de medios digitales y el video que lo acompaña se puede ver al final de este post. Aunque la letra de la canción parece abordar temas relacionados con la pandemia del coronavirus (COVID-19) y los escépticos de la ciencia, la banda asegura que es solo una coincidencia, ya que fue escrita en 2019.

NIRATIAS, que es el acrónimo de lo que se puede traducir como “Nada es real y esto es una simulación”,será el sucesor de The North Corridor (2016), su más reciente disco de estudio, sin embargo la banda aprovechó el tiempo entre discos y lanzó una compilación de rarezas, 12 Bloody Spies, en 2018. Junto con el lanzamiento de NIRATIAS, CHEVELLE ofrece una variedad de artículos y merchandising especial, que incluyen artículos autografiados y de edición limitada.

La agrupación nos muestra también la portada de NIRATIAS, la cual luce así:

Self Destructor“, el primer adelanto.

La canción en realidad fue escrita en 2019, por lo que es una extraña coincidencia que encaje tan bien con el 2020. Es difícil no encontrar eso en todo ahora.

Sin embargo, se enfoca en los negadores de la ciencia. Profundicen en la letra y compruébenlo. Es un tema agresivo y tuve que aprender a tocarlo de nuevo el año pasado con Sam [Loeffler], así que crucemos los dedos para que podamos hacerlo en vivo también.

Pete Loeffler

El vocalista, Pete Loeffler, describe este LP con “temáticas del espacio exterior” y estará producido por Joe Barresi, eterno colaborador de la banda.

Tiene mucho del espacio, mucho de viajes interestelares. Tienes a Elon Musk tratando de llegar a Marte y eso fue completamente fascinante para mí, así que cuando escribí las letras, simplemente se abrió camino hacia allí. Como verán con la portada, también tiene una especie de temática espacia.

Me encanta la idea del cosmos y me encantan Carl Sagan, Elon Musk y Neil deGrasse Tyson y todas estas personas que miran más allá y miran hacia el futuro.

Salir de este planeta es parte de ese futuro, si podemos hacerlo. Es gracioso cuando empiezas a ahondar en lo difícil que es realmente. ¿Cómo vas a lidiar con la radiación en una nave espacial durante nueve meses o más? Es fascinante. Simplemente fluyó hacia allá la música.

Pete Loeffler

¿Qué te pareció? ¡Queremos saber tu opinión!

¿Deseas agregar algo? Adelante!

Top