Estás aquí
Página principal > Destacada >

Chuck Billy da positivo en COVID-19, Gary Holt asegura tener síntomas y Will Carroll lucha por su vida

La gira The Bay Strikes Back que reune a las agrupaciones estadounidenses TESTAMENT, EXODUS y DEATH ANGEL estuvo por Europa en el momento en el que el virus causante del COVID-19 se apoderó de Milán, Italia, forzando a las agrupaciones a cancelar el show que tenían pautado en dicha ciudad, a pesar de que ya los músicos y todo el equipo se encontraba en el lugar, listos para tocar.

Las bandas continuaron con su gira y se presentaron en España a finales de febrero, país donde el virus ha hecho estragos pero para ese momento parecía un lugar seguro. Ahora, varias semanas después, se han confirmado varios positivos por coronavirus en miembros y equipo técnico de la banda TESTAMENT y se sospecha que integrantes de las demás bandas también podrían estar contagiados.

A través de un comunicado, la banda anunció que su vocalista Chuck Billy, su esposa Tiffany, y otros miembros del equipo de gira de la banda se encuentran en cuarentena tras haber dado positivo en el test de detección del Coronavirus (COVID-19). Esto es lo que dice el boletín:

“Como muchos de ustedes ya saben, después de regresar de la gira de ‘The Bay Strikes Back’  por Europa la semana pasada, algunos de nosotros en Testament nos hemos sentido mal y hemos tomado la decisión junto con nuestros médicos de someternos a la prueba del nuevo coronavirus COVID-19. Ayer por la mañana, las pruebas de Chuck y Tiffany Billy han resultado positivas, así como algunos miembros del equipo.

Queríamos comunicarnos con todos los que nos han estado apoyando y expresando su preocupación para informarles que estamos haciendo lo correcto y lo que es seguro, y todos nos hemos puesto en cuarentena desde nuestro regreso a casa; desde antes incluso de que nos hicieran la prueba. Por supuesto, estamos preocupados por nuestras familias, nuestros amigos, nuestro equipo, nuestros compañeros músicos y nuestros fans. Nos hemos acercado para apoyar a nuestros compañeros de las bandas de la Bay Area que también están siendo proactivos, permanecen en cuarentena y seguros, y hablarán sobre sus situaciones individuales cuando estén preparados.

En este momento, estamos enfocados en mantenernos seguros y en cuarentena, descansar, recuperar la salud y, por supuesto, enviar buenos deseos, oraciones y energía positiva hacia nuestros amigos que también están enfermos. También queremos enviar buenos deseos a todos nuestros fans y seguidores en este momento de crisis. Estamos tomando todas las medidas necesarias para mantenernos seguros en casa y les pedimos a nuestros amigos y fans que hagan lo mismo. ¡Cuídense unos a otros y manténganse saludables para que podamos seguir thrasheando en un futuro no muy lejano!”

TESTAMENT

**COVID-19 OFFICIAL STATEMENT** As many of you already know, after returning from the BAY STRIKES BACK over Europe…

Posted by Testament on Sunday, March 22, 2020

Las sospechas de Gary Holt (EXODUS, SLAYER)

Por su parte, Gary Holt, guitarrista de EXODUS, quien también fue parte de este tour, hizo público a través de sus redes sociales que ha tenido síntomas compatibles con los que se describen para el coronavirus. Posteriormente informó que se ha realizado la prueba, pero no conocerá los resultados hasta dentro de unos 7 días. Esto fue lo que escribió:

“¡He estado encerrado con @ lisaholt777, sufriendo todos los síntomas de Corona, y no es la cerveza! Ligeramente enfermo, hoy mejor después de despertarme repetidas veces empapado en sudor toda la noche. Auto monitoreándome con mi media naranja y, lamentablemente, no podré visitar a mis nietos hasta que esté durante siete días libre de síntomas. ¡Uf! Tiempo de películas, emborracharme viendo televisión y esperar que pase”

Gary Holt

Will Carroll (DEATH ANGEL) en situación crítica

Sin embargo, la situación que más preocupa es la de Will Carroll, baterista de DEATH ANGEL, quien se encuentra ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos desde que regresó de Europa, y aunque por el momento se desconoce si sus dolencias están relacionadas con el coronavirus, tampoco se descarta y su situación es crítica.

La prometida de Will, Leeshawn Navarro, informó el pasado miércoles 18 de marzo, que lo llevó a la sala de urgencias porque ha estado “muy enfermo” desde que regresó de la gira europea a principios de este mismo mes. Más tarde, Gary Holt reconocía a través de su Instagram, que era consciente de la situación de Carrol: 

“Me quedé callado sobre esto, no quería decir nada hasta que estuve seguro de que era de conocimiento público, pero Will Carroll necesita muchos pensamientos positivos de forma masiva. Yo aprecio todos los cálidos deseos que he recibido, pero estoy enfermo, nada más, Will está en la UCI. Mucho peor que cualquier cosa con la que esté luchando yo. Ni siquiera está cerca. Está muy enfermo. Hay varios de nosotros que tenemos síntomas y estamos esperando los resultados de las pruebas. Will necesita deseos curativos de todos. Que te mejores Will”.

Gary Holt

¿Qué te pareció? ¡Queremos saber tu opinión!

Un pensamiento en “Chuck Billy da positivo en COVID-19, Gary Holt asegura tener síntomas y Will Carroll lucha por su vida

¿Deseas agregar algo? Adelante!

Top
Close