Estás aquí
Página principal > Noticias

Con nuevo productor, APOCALYPTICA ya trabaja en su nuevo disco y espera publicarlo en 2015

Apocalyptica2014

Apocalyptica, banda finlandesa de metal sinfónico que se caracteriza por sus interpretaciones en violenchelo, fichó al productor y ganador del Grammy Nick Raskulinecz (Foo Fighters, Deftones, Mastodon, Alice In Chains) para su próximo disco, el que planean publicar en abril de 2015.

“Nada mejor podía pasarnos que tener a Nick a bordo para este nuevo álbum. El tiempo que pasamos junto a él en la pre-producción en agosto nos dio la confianza necesaria y el empuje para las nuevas canciones. Estamos todos sobrecogidos con su energía y creatividad”, comentó Eicca Toppinen (cello), respecto a la labor de Nick, con quien la banda se encuentra actualmente en Nashville, Tennessee, para comenzar las grabaciones del sucesor de 7th Symphony (2010).

Tras recibir colaboraciones de artistas de la talla de Gavin Rossdale (Bush), Dave Lombardo (ex Slayer, Fantômas) y Ville Valo (HIM), Apocalyptica tomó un nuevo reto musical para esta ocasión: en voz, la agrupación trabajará de forma exclusiva con el músico Franky Pérez, tanto para registrar las voces del disco como de la posterior gira. Pérez debutó en 2003 y al poco tiempo se unió a Daron Malakian y John Dolmayan de System of a Down en el proyecto Scars of Broadway. En 2009, cantó junto a la banda de Slash, entre otras destacadas apariciones.

La banda informó que el proceso de composición y producción tomará un tiempo, pero aseguraron que el nuevo disco será uno de los mejores del conjunto. Por este motivo, anunciaron que las fechas de conciertos que tenían programadas para abril en Europa tendrán que ser pospuestas para octubre/noviembre de 2015. Pese a ello, afirmaron que en la primavera del hemisferio norte podrán adelantar algo del nuevo material en una gira por Estados Unidos como banda soporte de SIXX: A.M, proyecto paralelo del bajista de Mötley Crüe, Nikki Sixx.

Rocknvivo.com

¿Qué te pareció? ¡Queremos saber tu opinión!

¿Deseas agregar algo? Adelante!

Top
Close