fbpx
Estás aquí
Página principal > Destacada >

CONVERGE, Chelsea Wolfe y Stephen Brodsky anuncian disco en conjunto y estrenan sencillo

Los estadounidenses CONVERGE han anunciado un nuevo álbum de estudio, se llamará Bloodmoon: I y contará con la cantautora Chelsea Wolfe y el cantante y guitarrista Stephen Brodsky como co-creadores musicales. Como adelanto, han estrenado el sencillo «Blood Moon», el cual cuenta con video clip.

Bloodmoon: I saldrá a la venta el 19 de noviembre en CD/Digital a través de Epitaph Records y en vinilo el 24 de junio vía Deathwish. El primer single, «Blood Moon», tiene una duración de 8 minutos y es un abrebocas de lo que esta colaboración tiene para ofrecer. El video fue dirigido por Emily Birds y podemos verlo a continuación:

«Queríamos hacer algo más grande que la típica música de cuarteto de CONVERGE«, dice el cantante de los de Boston, Jacob Bannon, en referencia a la inspiración que finalmente floreció en Bloodmoon: I, el nuevo álbum de colaboración creado por el grupo junto a la cantante Chelsea Wolfe, su compañero de banda/compositor Ben Chisholm, y el vocalista/guitarrista de CAVE IN, Stephen Brodsky.

La colaboración comenzó en 2016 en el festival Roadburn en los Países Bajos, donde los siete miembros interpretaron material renovado de CONVERGE bajo el nombre de BLOOD MOON. La energía y la interpretación fue recibida con entusiasmo e inspiraron a los artistas a querer hacer música juntos, aunque pasarían varios años antes de que sus agendas lo permitieran. A finales de 2019, finalmente pudieron empezar a trabajar en nuevo material juntos en el estudio God City del guitarrista de CONVERGEKurt Ballou, en Salem, Massachusetts. Las futuras sesiones estaban previstas para 2020, pero la pandemia haría que el resto del disco se terminara a distancia.

Producido por Ballou, Bloodmoon: I es un trabajo de colaboración atmosférico que muestra a cada intérprete colaborando juntos y fuera de sus zonas de confort con el fin de crear algo realmente único para el proyecto.

«Creo que todo el mundo tenía en mente la música y quería hacer lo mejor para la canción», señala Brodsky.

«El proyecto ha ampliado mis voces en nuevas formas. Es tan diferente de lo que canto normalmente que pude abrirme y ser vulnerable con mis voces«, dice Chelsea Wolfe.

«Nuestra dinámica empuja y tira en todas las direcciones diferentes en este disco, y creo que eso es creativamente gratificante», añade Bannon.

Bloodmoon: I es CONVERGE (Jacob Bannon (voz), Kurt Ballou (guitarra), Nate Newton (bajo), Ben Koller (batería)) con la participación de Chelsea Wolfe, Stephen Brodsky (CAVE IN, CONVERGE) y Ben Chisholm (Chelsea Wolfe).

Tracklist de Bloodmoon: I

1. Blood Moon
2. Viscera of Men
3. Coil   
4. Flower Moon
5. Tongues Playing Dead
6. Lord of Liars 
7. Failure Forever           
8. Scorpion’s Sting        
9. Daimon
10. Crimson Stone       
11. Blood Dawn

¿Te gustó? ¡Queremos saber tu opinión!

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Ads Blocker Detected!!!

We have detected that you are using extensions to block ads. Please support us by disabling these ads blocker.