fbpx
Estás aquí
Página principal > Noticias >

CRADLE OF FILTH publicará nuevo disco en octubre y estrena video para su primer single

La banda inglesa CRADLE OF FILTH reveló los detalles de su próximo trabajo de estudio, titulado Existence Is Futile, y ha estrenado el primer adelanto. Se trata del single «Crawling King Chaos», que viene acompañado de un video clip.

El grupo liderado por Dani Filth lanzará su decimotercer álbum el 22 de octubre de 2021 a través de Nuclear Blast Records, y como previa nos muestran el siguiente vídeo dirigido por Vicente Cordero para el sencillo «Crawling King Chaos»:

Existence Is Futile se grabó en los Grindstone Studios con el productor Scott Atkins (DEVILMENT, BENEDICTION, VADER) y cuenta con Anabelle Iratni en el teclado, quien sustituye a Lindsay Schoolcraft.

Canciones y portada de Existence Is Futile

01. The Fate Of The World On Our Shoulders
02. Existential Terror
03. Necromantic Fantasies
04. Crawling King Chaos
05. Here Comes A Candle… (Infernal Lullaby)
06. Black Smoke Curling From The Lips Of War
07. Discourse Between A Man And His Soul
08. The Dying Of The Embers
09. Ashen Mortality
10. How Many Tears To Nurture A Rose?
11. Suffer Our Dominion
12. Us, Dark, Invincible

Bonus tracks:

14. Sisters Of The Mist
15. Unleash The Hellion

La portada es una obra de arte de Arthur Berzinsh, quien ya aportó sus ilustraciones a los anteriores trabajos de la banda Hammer Of The Witches (2015) y Cryptoriana – The Seductiveness Of Decay (2017).

«El álbum trata sobre el existencialismo, el miedo existencial y el temor a lo desconocidoEl concepto no fue creado por la pandemia. Lo habíamos escrito mucho antes de que empezara, pero la pandemia señala a dónde se dirige el mundo, ¿sabes? Supongo que el título, ‘La existencia es inútil’, suena un poco morboso. Pero, de nuevo, se trata más bien de reconocer esa verdad y decir que todo está permitido porque nada importa realmente, lo que imita la máxima del ocultista Aleister CrowleyTodos sabemos que vamos a morir, así que más vale que disfrutemos de la vida mientras la poseemos. El último tema del álbum, ‘Us, Dark, Invincible’, es un ejemplo de ello. Además, el artwork de este disco fue creado por el visionario letón Arthur Berzinsh, que también vistió los dos últimos álbumes, y apesta a algo excesivamente bello y a la vez apocalíptico«.

Dani Filth

¿Qué te pareció? ¡Queremos saber tu opinión!

¿Deseas agregar algo? Adelante!

Top