fbpx
Estás aquí
Página principal > Noticias >

CRIMINAL anuncia el lanzamiento de nuevo álbum y estrena videoclip

La agrupación chilena de Thrash/Death, CRIMINAL, ha confirmado el lanzamiento de su nuevo álbum titulado Sacrificio, el cual verá la luz el 17 de septiembre de este 2021, vía Metal Blade Records.

Producido y mezclado por Seba Puente, Sacrificio es el noveno trabajo de larga duración de CRIMINAL y el sucesor del lanzamiento de 2016 Fear Itself. Para este LP, la banda asegura haber regresado a sus raíces y centrarse en los aspectos más crudos de la composición, tanto musical como líricamente. El arte de tapa del disco fue creado por Gary Ronaldson (Napalm Death, Misery Index, etc).

Como primer anticipo, los chilenos liderados por Anton Reisenegger presentan el videoclip oficial de la canción «Zona de Sacrificio», dirigido por Carlos Toro de Abysmo Films (Kreator, Arch Enemy, Rob Halford, etc). Podemos verlo a continuación:

Durante el proceso creativo, los integrantes del conjunto fueron testigos de un levantamiento social muy fuerte que decantó en vehementes protestas del pueblo por una mejor calidad de vida en Chile. Esta rabia se materializó de manera aguerrida en el nuevo trabajo de CRIMINAL, el cual narra dichos eventos desde la perspectiva de un espectador, aunque guardando una fuerte conexión con todo lo acontecido.

«Sacrificio fue compuesto, en su totalidad, en nuestra sala de ensayoEl material estuvo listo a principios del 2020, pero la pandemia retrasó mucho las cosas hasta que pudimos retomar, finalizar el álbum y cumplir distintos plazos. Sin embargo, estoy muy satisfecho con el resultado. Es el álbum más extremo que hemos hecho en nuestra carrera, mientras que también rescata muchas influencias de nuestros primeros discos, con muchísimos rasgos latinos en su sonido».

Anton Reisenegger

Tracklist y portada de Sacrificio

1. Live on Your Knees
2. Caged
3. The Whale
4. Zona De Sacrificio
5. After Me, The Flood
6. Dark Horse
7. Theocrazy
8. Sistema Criminal
9. Zealots
10. Age of Distrust
11. Hunter and the Prey
12. Ego Killer

¿Qué te pareció? ¡Queremos saber tu opinión!

¿Deseas agregar algo? Adelante!

Top