Estás aquí
Página principal > Destacada

“Cuando los MTV VMA eran cool”. Mira las mejores presentaciones de rock en la historia de los Premios MTV

Este 30 de Agosto se llevaron a cabo los “MTV Video Music Awards” 2015. Viendo el line-up de presentaciones de los últimos años de esta reconocida premiación musical, se echan de menos aquellas presentaciones memorables que le daban vida al evento. Antes los MTV VMA eran considerados por muchos como el SuperBowl de la industria musical, ahora han perdido algo de importancia, en parte por la decisión del canal de eliminar la música casi de lleno hace unos años para dedicar su parrilla programática a transmitir contenidos que les generen más rating entre los adolescentes.

Pero cierta parte de esto recae en nosotros, la llegada de YouTube trajo como consecuencia que dejáramos de ver el canal como antes, al tener la facilidad de ver nuestro video favorito cuando quisiéramos, MTV basa su programación en rating, y como desde el 2003 para acá todos los realities tenían mas éxito que los mismos videos, prefirieron tomar esa dirección, radicalizándola en estos últimos años con novelas, algo que jamás hubiéramos imaginado ver en el canal por allá en los 90’s. Me consta que los programadores de ambas señales en nuestra región apoyaron bastante la música, en 2006 tuvimos el esperado regreso de Headbangers Ball y Los 10+Pedidos Metal en un bloque llamado Viernes Casual Metal (Ver Video) en la señal centro que duró unos cuantos meses, años mas tarde en 2011 la señal sur de MTV creó un Playlist Alternativo especial los sábados, con bastantes videos de todos los géneros, rock, ska, metal, punk. Este bloque si duró casi un año entero, llegando a su fin en Noviembre de ese año.

A mediados de este 2015, se estrenó un nuevo bloque llamado After Hours que inicia desde las 2 am (Arg) -12:30 am (Ven) y cuya primera hora está dedicada a los clásicos alternativos, programada por @maubj, y el 7 de Septiembre se estrena en la tarde un nuevo bloque de videos llamado MTV Hits donde el espectador puede solicitar a través de su cuenta de twitter su video favorito (más info aquí), al parecer están tratando de recuperar el terreno perdido en la música, esperemos y roguemos que así sea.

Pero dejando todo esto de lado, hagamos un repaso a aquellas excelentes presentaciones de los buenos tiempos del canal. Algunas de ellas fueron:

MTV VMA 1988 (Gibson Amphitheatre – LA)

MTV VMA 1989 (Gibson Amphitheatre – LA)

MTV VMA 1990 (Gibson Amphitheatre – LA)

MTV VMA 1991 (Gibson Amphitheatre – LA)

MTV VMA 1992 (UCLA’s Pauley Pavilion – LA)

MTV VMA 1993 (Gibson Amphitheatre – LA)

MTV VMA 1994 (Radio City Music Hall – NY)

MTV VMA 1995 (Radio City Music Hall – NY)

MTV VMA 1996 (Radio City Music Hall – NY)

MTV VMA 1997 (Radio City Music Hall – NY)

MTV VMA 1998 (Gibson Amphitheatre – LA)

MTV VMA 1999 (Metropolitan Opera House – NY)

MTV VMA 2000 (Radio City Music Hall – NY)

http://www.youtube.com/watch?v=QuBaw7MoAec

Por Jesús Herrera. Para ver más videos de presentaciones en fechas anteriores y posteriores, visita mi tumblr.

MTV VMA JesusHerrera

¿Qué te pareció? ¡Queremos saber tu opinión!

Top
Close