fbpx
Estás aquí
Página principal > [Artículos] > Cuerdas De Antaño >

CUERDAS DE ANTAÑO: Duane Allman, el blues como bandera. Por @DiegoVivas #Blog

Duaneallman

Ningún otro músico ha hecho en solo 6 años de carrera profesional lo que Duane Allman logró, y es que nada malo se puede esperar de un guitarrista que como principales influencias tuvo a B.B King y a Chuck Berry. Desde 1965 hasta 1971, Duane se dedicó a crear buena música en sus distintas bandas, siempre identificado con la música blues, la llevaba en las venas, además del country, el cual también hizo sus apariciones esporádicas.

Su proyecto más resaltante fue THE ALLMAN BROTHERS BAND, editando 2 discos en estudio y 1 en vivo, lograron obtener el reconocimiento mundial que siempre Duane anheló. Sus notas llenas de blues psicodélico, su inspiración al tocar en una tarima y su imaginación para la composición lo catapultaron para llegar a ser uno de los pilares fundamentales dentro del rock sureño y el blues.

Era tan destacada su música que el propio Eric Clapton lo invitó a formar parte de su banda, pero Allman siempre soñó con su banda, la cual disfrutó hasta su repentina muerte a los tan solo 24 años. Un desafortunado accidente a bordo de su Harley Davidson le quitó la vida en el momento más prolífico de su corta carrera.

Sus solos con slide serán recordados por siempre, sus actuaciones psicodélicas en el escenario junto a su guitarra quedaron para la posteridad. Y es que el Blues, como bandera, él siempre llevó.

¿Qué te pareció? ¡Queremos saber tu opinión!

¿Deseas agregar algo? Adelante!

Top