Estás aquí
Página principal > [Artículos] > Cuerdas De Antaño

CUERDAS DE ANTAÑO: George Harrison – El bárbaro. Por @DiegoVivas #Blog

George Harrison

Muchas cosas pasaron en la vida de Harrison desde The Quarrymen, su primera banda, hasta los Traveling Wilburys. Un joven que abandonó la escuela y trabajó como aprendiz de electricista, una labor muy importante a la postre, debido a su capacidad de arreglar los instrumentos de sus bandas, crear efectos de sonido y convertir cuartos en salas de ensayo.

El virtuosismo nunca estuvo de la mano con George Harrison, no fue un guitarrista de hacer solos de 5 minutos ni darle a las cuerdas con una velocidad altísima, pero lo que si tuvo este músico fue creatividad y fluidez, por eso se convirtió en una pieza fundamental de THE BEATLES, compuso canciones como “Here Comes The Sun”, “Something”, “While My Guitar Gently Weeps” o “I Need You”, siempre con el amor como principal fuente de inspiración para sus líricas. Esto le valió el puesto número 11 en la lista de los mejores guitarristas de la historia según la revista Rolling Stone.

Harrison siempre tuvo la inspiración de su parte, con un actitud silenciosa y sin querer sobresalir igual lo logró, convirtiéndose así en uno de los guitarristas más reconocidos y vitoreados del mundo. George, el bárbaro, dejó en sus ritmos muchos de sus pensamientos, suaves pero bastante definidos.

¿Qué te pareció? ¡Queremos saber tu opinión!

¿Deseas agregar algo? Adelante!

Top
Close