Estás aquí
Página principal >

Descubre las herramientas necesarias para que la prensa haga eco de tu trabajo.

¿Cómo contactar a los medios?

Una de las labores más frustrantes de la profesión artística es la que tiene que ver con llamar la atención de los medios de comunicación para que difundan tu propuesta, algo que puede hacer que te sientas incomprendido, ignorado o censurado. Esto no es algo menor, ya que, ante la falta de receptividad por parte de los medios, muchos terminan abandonando su proyecto.

El Curso de Prensa para Artistas tiene como finalidad mostrarte cómo funcionan los medios, por qué te rechazan y qué pasa por la mente de los responsables de la creación de los contenidos, dándote además las herramientas para que puedas corregir los errores cometidos e idear estrategias efectivas para llamar su atención.

¿Qué tiene este curso que otros no tienen?

El curso está pensado desde el punto de vista de los medios, tomando como referencia lo que ellos buscan y lo que no, buscando de este modo que el artista comprenda lo que pasa por la mente de los periodistas y pueda desarrollar una estrategia para llamar su atención.

A diferencia de los demás cursos, enfocados en las relaciones públicas y el marketing convencional, Frank Hernández utiliza su experiencia trabajando en medios musicales para enseñarle a los artistas a hablar el idioma de los periodistas y directivos que desean contactar.

Dirigido a:

Artistas, productores, managers, jefes de prensa y todas aquellas personas del mundo artístico que buscan difusión en los medios de comunicación.

Objetivo general:

Potenciar al máximo las habilidades comunicacionales del artista/manager y proporcionarle métodos efectivos de contacto y vinculación con los medios de comunicación. Aprenderás herramientas que van desde cómo elaborar un Press Kit y escribir una gacetilla, hasta cómo seleccionar las canciones y fotos que  incluyes en el disco que le presentás a la prensa. Al finalizar la cursada, tendrás tu Press Kit listo para ser enviado a los medios de tu interés.

¿Por qué deberías hacer este curso?

Como artista: porque en tiempos donde cada vez es más difícil destacar entre tantos artistas, es necesario hacer “prensa”, y si no contamos con los recursos para contratar un profesional, es importante que aprendamos a difundir nuestro trabajo de manera independiente. En este curso aprenderás cómo contactar a los medios de manera profesional.

Como prensa: porque cada vez los artistas son más selectivos al contratar una persona para su promoción. Ya no basta ser difundidos en la mayor cantidad de medios posibles, el artista busca a alguien con la capacidad de representarlos realmente. En este curso aprenderás cómo generar una buena impresión y saltar los filtros que abundan en los medios.

La mejor manera de cautivar a la prensa es demostrar tu profesionalidad en todos los aspectos. No basta con que tu música sea buena, en un mundo de sobre información como el que vivimos, si no aplicas las herramientas adecuadas no lograrás llamar la atención de los responsables de la difusión.

Duración:

Curso: Seis (6) clases presenciales de 100 minutos cada una.

Workshop: Una (1) clase intensiva de seis horas.

El curso está pensado para realizarse de manera personalizada, atendiendo las necesidades de cada cursante e incentivando la participación, es por ello que cada edición del curso está conformada por pequeños grupos de tres (3) alumnos como máximo.

El workshop está pensado para realizarse de manera teórico-práctica, atendiendo necesidades globales y respondiendo a las inquietudes de la mayoría de los artistas/managers, es por ello que cada edición del taller está conformada por grupos que van entre 10 y 20 alumnos.

¿Cuándo es el próximo workshop en Chile?

El próximo workshop se realizará el sábado 31 de agosto. Consta de siete (7) horas de clase (formato intensivo) desde las 10 am hasta las 5 pm y los cursantes podrán enviar sus kits y recibir asesoría individual vía mail durante las dos semanas posteriores al taller.

Lugar: Ñuñoa, Región metropolitana de Santiago, Chile.

Dictado por:

Lcdo. Frank Hernández y Lcdo. Alexander Carrera

¿Cuándo es el próximo curso en Argentina?

El próximo curso se realizará durante el mes de agosto. Consta de seis (6) clases que se llevarán a cabo a partir del 12 de agosto (tres por semana) teniendo como horario tentativo las 18:00 hs (el horario es flexible y se puede ajustar a la disponibilidad de los cursantes)

Además, los cursantes podrán enviar sus kits y recibir asesoría individual vía mail durante las dos semanas posteriores al curso.

Lugar: Recoleta, CABA, Argentina.

Dictado por:

Lcdo. Frank Hernández

Métodos de pago

En la búsqueda de que el grupo sea interactivo y podamos compartir información acerca de experiencias previas, ofrecemos importantes descuentos si al inscribirse ya vienen varias personas que se conozcan previamente. Así que avísale a tus amigxs y vengan en grupo.

Se puede pagar en efectivo, transferencia y depósito bancario. Envía un correo a [email protected] solicitando los datos bancarios.

En el caso de moneda extranjera, se puede pagar vía Paypal.

En Argentina se puede pagar también con tarjeta de Débito/Crédito y todos los medios de pago que permite MercadoPago.

Pagar

Testimonios

Realizar el curso “¿Cómo contactar a los medios?” fue una experiencia sumamente entretenida y enriquecedora. No solamente por los conocimientos entregados por Frank -que por lo demás fueron muy completos y didácticos-, sino también porque se genera un espacio especial para dialogar, intercambiar ideas y compartir experiencias relacionadas con el mundo de la música. Se agradece enormemente la motivación y la paciencia de Frank a la hora de presentar los contenidos. ¡Muy recomendable! 

Benjamín Tapies, músico

Excelente curso, muy recomendable para todo aquel que quiera ingresar al mundo de los medios y conocer las herramientas para poder llegar a ser un buen profesional.

Matías Pérez, jefe de prensa

Contenido

Capítulo 1 – La música y los medios

– Identificar nuestros objetivos y limitaciones.

– Comprender nuestra posición en el escenario: ¿Qué podemos ofrecer? Vs. ¿Qué buscan los medios?

Derribar mitos: ¿Los medios deciden qué escucha la gente o la gente decide qué colocan los medios?

– Entender la importancia de las relaciones públicas como una manera de acceder a los medios

Capítulo 2 – El Press Kit y la Gacetilla: Herramientas fundamentales

– Aprender a elaborar la biografía, la descripción y demás componentes de un Press Kit.

Aprender a armar un Kit de Prensa, físico y electrónico (EPK)

– Aprender a escribir una gacetilla de prensa

Capítulo 3 – La difusión (Parte 1): La planificación

– Identificar los errores que llevan a que un medio descarte la propuesta que le enviamos y corregirlos.

– Vías alternativas para contactar a los medios

– Comprender la manera en que las redes sociales y los correos se complementan entre sí.

– Las herramientas de difusión y cómo utilizarlas

Capítulo 4 – La difusión (Parte 2): La campaña

– La campaña de lanzamiento: ¿Qué es y cómo se arma?

– El paso a paso de la planificación de una campaña y el plan de medios

– ¿Qué debo incluir y qué no? ¿Qué canciones/imágenes me convienen más?

– Aprender a sacar el máximo provecho de los medios: “Ya me publicaron ¿y ahora qué hago?”

Capítulo 5 – El marketing musical

– Identificar tu propuesta de valor y encontrar tu USP ¿Qué significan éstos términos?

– El manejo de las redes sociales: Descubre qué estrategia te conviene más

– La importancia de la marca personal: ¿Cómo crearla?

– ¿Cómo llegar a tu público objetivo sin que te hayan escuchado nunca?

Capítulo 6 – La Profesionalización

– Aprender a elaborar propuestas atractivas para los medios.

– Conocer el momento idóneo para dar el paso: “¿Cuándo debo contratar un jefe de prensa?”

– Quiero ser mi propio prensa: ¿Cuáles son las funciones del jefe de prensa?

¡Cupos Muy Limitados!

INCLUYE CERTIFICADO DE CULMINACIÓN

Este curso ha sido dictado en formato conferencia en instituciones argentinas como la Universidad de Palermo (UP) y en la Cámara Argentina de Instrumentos Musicales, Audio, Video e Iluminación (CAIMAVI).

¿Quién es Frank Hernández?

Licenciado Frank Hernández

Periodista y crítico musical con más de 8 años de experiencia en el área. Cursó el posgrado en especialización periodística de la UBA y es Director/Fundador de Rocktambulos.com. Además, escribe para la Revista Billboard en Argentina, Venezuela y Estados Unidos, para la Revista Rockaxis en Chile, ha sido jefe de prensa y durante más de 5 años fue productor, locutor y musicalizador en distintas estaciones radiales.

Para inscribirte, utiliza el siguiente formulario:

Contacto:

Frank Hernández – [email protected]

Top