Estás aquí
Página principal > [Eventos] > Argentina >

D.R.I. confirma gira por Suramérica en 2023 para celebrar sus 40 años

La icónica agrupación de crossover, Dirty Rotten Imbeciles, celebrará sus 40 años de carrera con una gira que pasará por Colombia, Perú, Chile, Uruguay, Argentina y Brasil en marzo del 2023.

Todavía no se han revelado detalles acerca de la venta de entradas, pero las empresas productoras prometen anunciar la información muy pronto. Mientras tanto, estas son las fechas confirmadas:

02.03.2023 – Bogotá, Colombia

03.03.2023 – Lima, Perú

04.03.2023 – Santiago, Chile

05.03.2023 – Temuco, Chile

09.03.2023 – Montevideo, Uruguay

10.03.2023 – Buenos Aires, Argentina

11.03.2023 – Sao Paulo, Brasil

12.03.2023 – Sao Paulo, Brasil

D.R.I. y su fallida gira en 2016

En marzo de 2016, la banda planeaba recorrer nuestro continente y tuvieron que cancelar la gira latinoamericana completa por el incumplimiento de los compromisos adquiridos por parte de algunos productores locales, es decir, no pagaron. La banda lo anunció en aquella oportunidad con el siguiente comunicado en sus redes sociales:

Parte del comunicado anterior, dice lo siguiente:

«Hasta hoy, 16 de marzo de 2016, la mitad de los espectáculos no han enviado el dinero necesario para nuestra agencia de reservas. 2 de los shows no enviaron vuelos con el dinero para nosotros y amenazaron con cancelar. Con uno de ellos pidiendo que pagaran la mitad de la garantía inicial. Cambiar los términos el día antes de una visita no es una buena señal.

Realmente tratamos de hacer esta gira. Incluso nos pusimos de acuerdo para tomar vuelos especiales para hacer que funcione. Habíamos aceptado tener una escala de 14 horas en un aeropuerto, y volar de Sao Paulo a Monterrey, con conexiones en Chicago y Houston para hacer que funcionara, lo cual nos obligaba a dormir solamente mientras estaríamos en el avión. Hemos tratado de aceptar cosas que normalmente no hacemos, para hacer que esto funcione. Hemos hecho todo lo posible para salvar esta gira.

Al final, no podemos partir a una gira sin vuelos confirmados para ir de un lugar a otro. No podemos hacer un viaje a un país extranjero sin tener las garantías completas y confirmadas en el acto. No podemos realizar un tour en estas circunstancias, con tantos detalles sin resolver»

El único show completamente confirmado en aquel momento fue el de Chile, desde donde se hizo todo el esfuerzo para que la banda visitara al menos el país, sin embargo la cancelación fue inminente. Pero para la alegría de los fans, en marzo de 2020 los D.R.I. regresaron al sur y en esa oportunidad para realizar una exclusiva gira chilena, que los llevó por cuatro ciudades: Antofagasta, Temuco, Valparaíso y Santiago.

¿Te gustó? ¡Queremos saber tu opinión!

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Por favor ¡desactiva Ads Block!

Este contenido es gratuito, solo te pedimos que nos permitas mostrarte publicidad de Google. De ese modo estás apoyando el periodismo independiente.