fbpx
Estás aquí
Página principal > Destacada >

Dallas Green (ALEXISONFIRE): «Nuestro sonido seguirá evolucionando mientras más música escuchemos». Entrevista

Con una carrera que inició hace más de 20 años, los canadienses ALEXISONFIRE se han consolidado como una de las bandas más relevantes del género post-hardcore y metalcore. Este 2022 marca su debut en tierras sudamericanas, pero además el lanzamiento de su primer disco en más de 10 años.

Por ese motivo nos comunicamos vía email con su vocalista y guitarrista fundador, el talentoso Dallas Green, para preguntarle acerca de esta nueva era de la banda y sus expectativas por el debut sudamericano.

En junio la banda lanzará su primer álbum en trece años. Estamos ansiosos por escucharlo. ¿Cómo te sientes al respecto? ¿Qué puedes decirnos, como adelanto, sobre el sonido de este nuevo trabajo?

No podría estar más contento con el nuevo disco. Estoy muy agradecido de que hayamos podido reunirnos, escribir y crear algo hermoso en una época tan extraña y oscura. Creo que suena exactamente como se supone que debemos sonar.

¿El lanzamiento de este álbum significa que los tres anteriores singles fueron un éxito o ya tenían pensado hacer un disco completo desde el principio?

Esas tres canciones eran sólo para ver si todavía podíamos entrar juntos en una habitación y crear música. Nunca estuvieron destinadas a formar parte de un disco. Sólo estábamos viviendo ese momento singular. El nuevo disco se sostiene completamente por sí mismo.

Escucho la nueva canción, «Sweet dreams of otherness», y me parece una banda nueva, en el buen sentido. ¿Están tomando una nueva dirección musical como banda? Ya sé que «ya no somos los chicos de antes, pero…». ¿Qué pueden esperar los «old crows» de este nuevo material?

Somos la misma banda. El sonido ha evolucionado y seguirá evolucionando mientras más música escuchemos. ALEXISONFIRE nunca se ha centrado en un solo sonido. Se trata de la energía y de un acuerdo en el que nos unimos a las ideas de los demás.

Este año van a tocar en Lollapalooza Chile y, por supuesto, tocarán en Argentina por primera vez como cabeza de cartel. ¿Qué expectativas tienen? ¿Cuánto tiempo planean tocar? ¿Serán grandes éxitos o también algunas canciones nuevas?

Espero que sea un completo descontrol. Vamos a tocar temas de todos los discos y tocaremos hasta que enciendan las luces y nos echen del lugar.

¿Conoces alguna banda de rock o metal de Argentina o de América Latina?

No conozco ningún grupo de metal argentino. Pero todos hemos tenido a SEPULTURA en el altar, de alguna manera u otra.

ALEXISONFIRE se presentará en Buenos Aires el próximo 27 de marzo. Todos los detalles entrando aquí.

Frank Hernández
Director en Rocktambulos
Escucho más de lo que veo y escribo más de lo que leo.
Periodista musical. Radio Host. Colaborador en Billboard. Fundador de Rocktambulos
Frank Hernández on EmailFrank Hernández on FacebookFrank Hernández on InstagramFrank Hernández on LinkedinFrank Hernández on Twitter

¿Te gustó? ¡Queremos saber tu opinión!

Top