fbpx
Estás aquí
Página principal > Noticias >

David Bowie y Lemmy Kilmister serán homenajeados en los Grammy 2016

La Academia de la Grabación ha confirmado que la próxima edición de los premios Grammy, a realizarse el 15 de febrero en el Staples Center de Los Ángeles, incluirá homenajes a Lemmy Kilmister y David Bowie, dos grandes figuras de la música que fallecieron recientemente.

El homenaje al líder de MOTÖRHEAD estará a cargo del supergrupo HOLLYWOOD VAMPIRES, integrado por Alice Cooper, Johnny Depp, Joe Perry (Aerosmith) y Duff McKagan (Guns N Roses), quienes también aprovecharán la oportunidad para estrenar la canción “As Bad as I Am”.

“Empezamos esta banda como un medio para brindar por nuestros ‘amigos borrachos muertos’ (Dead drunk friends) en el Rainbow, todos fantasmas en el bar, y supongo que Lemmy ahora está involucrado en eso también”, dijo Alice Cooper a RollingStone.

El cantante explicó que la banda aún no ha elegido el tema de Motörhead que versionará, pero adelantó que él se inclina por el clásico “Ace of Spades”.

La ceremonia también tendrá un tributo a David Bowie, que será protagonizado por Lady Gaga y contará con el productor Nile Rodgers -quien trabajó junto al inglés en varias oportunidades, incluyendo el álbum Let’s Dance (1983)- como director musical.

Ken Ehrlich, productor de los Grammy, dijo a The New York Times que Lady Gaga interpretará un medley de tres o cuatro canciones, con una duración aproximada de seis minutos.

“Va a ser un verdadero homenaje a quien David fue, sobre todo musicalmente, pero sin ignorar su influencia en la moda y la cultura pop de una manera más amplia”, aseguró Ehrlich.

Hollywood Vampires Grammy

Fuente: rocknvivo.com

¿Qué te pareció? ¡Queremos saber tu opinión!

¿Deseas agregar algo? Adelante!

Top