Estás aquí
Página principal > Destacada >

David Ellefson revela detalles de su salida de MEGADETH y el motivo de su despido

En una entrevista con Eddie Trunk, en su programa ‘Trunk Nation‘ a través de Sirius XM, David Ellefson habló abiertamente, por primera vez, sobre su polémica salida de MEGADETH y cómo sucedió todo internamente mientras él y la banda se debatían entre abordar públicamente (o no abordar) la filtración del video sexual que se viralizó y las acusaciones de pedofilia de las que fue acusado inicialmente. Esta última fue desmentida ya que la mujer en el video tenía 19 años cuando se conocieron, por lo que el bajista desde entonces presentó cargos contra quienes publicaron el video por realizar ‘porno de venganza’.

“Corrí hacia las balas y lo solucioné de inmediato”, le dijo Ellefson a Trunk.

La noche que se difundió la noticia de los videoclips y las acusaciones, un par de personas me dijeron: ‘Oye, no digas nada’. En particular, el grupo, MEGADETH, no quería que dijera nada. Pero mis asesores legales me dijeron: ‘Hey, creo que deberías decir algo. Creo que algunas personas han hecho cosas realmente horribles aquí y han hecho algunas acusaciones falsas, y tienes todo el derecho a defenderse. Y lo hice.

David Ellefson

Según informó Loudwire, Ellefson reconoció que abordar el tema resultó en su despido de MEGADETH, pero afirmó que todos tienen derecho a defenderse, “especialmente cuando alguien está haciendo acusaciones falsas sobre ti de esa manera” y señaló que no sentía que las tensiones pasadas fueran un factor que contribuyera a su despido. Aunque el bajista estaba listo para seguir adelante con el incidente, MEGADETH, a su vez, también tuvo que manejar la situación.

Eso los llevó rápidamente a tomar la decisión de separarse de mí y alejarse de toda esa situación. Originalmente habíamos hablado de hacer una especie de declaración conjunta y, por supuesto, eso no fue lo que sucedió. Así que probablemente me decepcionó la forma en que sucedió.

Irónicamente, las cosas están bien entre Megadeth y yo. Nos separamos y ellos tomaron su camino. Y no hay mala onda entre nosotros, lo creas o no. Y creo que cualquier pelea y esas cosas, fueron hace 20 años. Demandas y toda esa basura.

David Ellefson

En la declaración oficial de MEGADETH anunciando que Ellefson ya no era parte de la banda, Dave Mustaine habló de “una relación ya tensa” antes de inferir que el escándalo del video fue esencialmente un punto de inflexión que justificó el despido.

A pesar de que ya no está en la banda, de la que fue miembro desde 1983 hasta 2002 y nuevamente desde 2010 hasta principios de este año, Ellefson todavía se siente orgulloso de todo lo que logró con los íconos del thrash.

Es un grupo al que ayudé a formar casi 40 años estando ahí para la banda. Y las canciones que están en la radio que veo surgir son canciones en las que participé, y construimos un gran legado. Todavía los considero familia, y mi ADN está por todas partes. No creo que que puedas construir algo de ese tamaño juntos y luego, de repente, simplemente estás fuera y eso es todo.

David Ellefson

El bajista, que desde entonces ha avanzado con su nuevo grupo, The Lucid, también mencionó su regreso a MEGADETH en 2010 y cómo la relación de trabajo difería de su época original como miembro cofundador y socio, ya que ahora Mustaine estaba siendo “100 por ciento” jefe “y dirigiendo el espectáculo”.

El bajista dio a entender que la “óptica” de la “asociación visual” de Mustaine y Ellefson en el escenario juntos era buena para la banda y hacía que no pareciera el grupo de Dave y sus tres músicos, sin embargo un día ya no quisieron que fuera así y lo echaron.

Entonces, en lugar de luchar, que es lo que sucedió hace 20 años, porque estábamos disolviendo una sociedad en ese momento, esta vez no estamos disolviendo nada.

Fue algo como, ‘Oye, no te queremos aquí. Ahí está la puerta. No vengas a trabajar el lunes’. Entonces, yo dije, ‘Está bien, está bien’. Así es como yo lo veía, y así es como lo veo hoy. No estoy amargado por eso.

David Ellefson

¿Te gustó? ¡Queremos saber tu opinión!

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Por favor ¡desactiva Ads Block!

Este contenido es gratuito, solo te pedimos que nos permitas mostrarte publicidad de Google. De ese modo estás apoyando el periodismo independiente.