fbpx
Estás aquí
Página principal > Eventos >

De la mano de @APHELIUMband, Venezuela dirá presente en el Festival Viña Rock de España

Aphelium

La agrupación venezolana de Power Metal APHELIUM estará representando a Venezuela en España, específicamente en el Festival Viña Rock, el próximo Viernes 2 de mayo del presente año. Este Festival es un evento cultural que se realiza anualmente en la provincia española de Albacete, siendo uno de los festivales más importantes en Europa, el cual llegó a contar con una asistencia de 200 mil personas en el año 2013 durante sus tres días de duración.

La organización del Festival Viña Rock promueve la participación de bandas emergentes mediante la realización de un concurso de votaciones en la web a través de su página oficial de Facebook. Las dos bandas con mayor apoyo del público tienen la oportunidad de presentarse en el festival. APHELIUM logró el primer lugar entre más de 800 bandas a nivel mundial en dicho concurso, siendo la primera banda venezolana participante en la historia de este evento.

Viña Rock Festival Cartel
Cartel del Festival Viña Rock

APHELIUM es una banda venezolana de Metal fundada en el 2006 que ha evolucionado progresivamente hacia el Metal Sinfónico y el Power Metal, combinando orquestaciones y elementos progresivos con estos géneros desde el año 2008.  Han ganado la atención de la escena local así como el reconocimiento de diversas páginas internacionales por su demo homónimo, publicado en el año 2012, destacando una nominación dentro de “los mejores Demos y EPs del Mundo del Metal”  por la página europea Metal Storm.

Han tocado en diversos locales y festivales en varias ciudades de Venezuela, destacando el Festival Nacional de Rock, donde obtuvieron el primer lugar, y el festival de Metal más grande de Venezuela, el Gillmanfest, donde compartieron tarima con la banda inglesa y leyenda del Heavy Metal SAXON, en marzo de 2013. En marzo de 2014, representaron a Venezuela en el Festival “Heart of Texas Rockfest” en la edición de 2014, que se lleva a cabo en esta localidad de Estados Unidos.

¿Qué te pareció? ¡Queremos saber tu opinión!

¿Deseas agregar algo? Adelante!

Top