Estás aquí
Página principal > Destacada >

Día del orgullo: 10 ídolos del rock y el metal que son referentes LGBTQIA+

El 28 de junio es el día del Orgullo LGBTQIA+, una fecha conmemorativa en honor a los disturbios de Stonewall que ocurrieron en junio de 1969, donde más de 2000 personas se enfrentaron, durante dos días, contra más de 400 agentes de policía, luego de que un grupo de ellos intentara detener arbitrariamente a personas homosexuales que se encontraban en el bar “Stonewall Inn”.

Se considera el evento más importante que encendió el orgullo gay (ahora extendido a mucho más que eso), ya que además de negarse al arresto, se unieron en comunidad para alzarse contra el abuso de poder. Fue un movimiento de liberación.

En honor al movimiento y para celebrar el día del orgullo, hemos reunido una lista con 10 íconos del rock y del metal que forman parte de la comunidad LGBTQIA+. Todos estos son (o fueron) músicos increíbles que expresaron públicamente su sexualidad sin miedo alguno. Entre ellos hay lesbianas, gays, bisexuales, transgénero y más.

Rob Halford – JUDAS PRIEST

El legendario líder de JUDAS PRIEST es probablemente la figura gay más importante de la comunidad del metal. Salió “del armario” a finales de los 90 y lo reconoce como una de las cosas más liberadoras que ha hecho en su vida. Además, invita constantemente a los metaleros gays a que se atrevan, a pesar de que la comunidad metalera sigue siendo mayoritariamente machista.

Freddie Mercury – QUEEN

El fallecido vocalista de QUEEN fue otro de los primeros músicos icónicos en “salir del closet”. Su legado en la comunidad LGBT es tan sagrado como el legado musical que dejó a todos sus fans. Su “sucesor” en la banda, Adam Lambert, también es abiertamente homosexual y se ha convertido en una figura generacional para la comunidad.

Elton John

Sir Elton, referente de cualquier rockero que haya crecido en los 70’s y 80’s, fue probablemente la primera figura del rock que anunció que no era heterosexual. En aquella ocasión, a mediados de los 70, dijo que era bisexual, sin ambargo una década después se declaró como gay.

Michael Stipe – R.E.M.

El líder de la emblemática agrupación estadounidense, que influenció a NIRVANA y RADIOHEAD, entre otros, confesó en 1994 que no se consideraba ni heterosexual, ni homosexual, pero había tenído relaciones con personas de ambos sexos. Hoy en día Stipe es abiertamente gay y está felizmente casado.

Brian Molko – PLACEBO

El vocalista y guitarrista de PLACEBO es bisexual y suele hacer referencia a sus preferencias sexuales en la letra de sus canciones. Es conocido por lucir un estilo andrógino, algo por lo cual asegura haber sido agredido cuando era más joven.

Gaahl – GORGOROTH

El noruego Kristian Eivind Espedal, mejor conocido como Gaahl, es un ícono abiertamente gay de la comunidad del Black Metal. El ex vocalista de GORGOROTH y WARDRUNA afirma que, por más intimidante que parezca, a la comunidad del black metal en realidad no le importa tu sexualidad, a pesar de lo cerrados que pueden parecer muchos fanáticos del controvertido género.

Billie Joe Armstrong – GREEN DAY

Muchos no lo saben, pero el líder de GREEN DAY se declaró bisexual en una entrevista en 1995, afirmando que siempre se había sentido así. Al igual que Sigmund Freud, Billie piensa que todas las personas nacen bisexuales y que los padres influyen en nuestra decisión acerca del género que elegimos como opuesto. Aunque Billie está casado y tiene hijos con una mujer, lo hemos visto besarse con hombres en sus shows.

(AP Photo/Jeff Christensen)

Lzzy Hale – HALESTORM

La talentosa líder de la banda de hard rock HALESTORM ha confirmado abiertamente que es bisexual, pero además, aboga constantemente por la igualdad y busca empoderar a las personas para que acepten su sexualidad y se atrevan a salir.

Laura Jane Grace – AGAINST ME!

La vocalista fundadora y guitarrista de AGAINST ME! se declaró trans públicamente en 2012, diciendo que había sufrido durante mucho tiempo y desde muy joven de disforia de género. Uno de sus discos se llama, en efecto, Transgender Dysphoria Blues (2014). Actualmente la líder del grupo de punk es una firme defensora de la igualdad LGBTQIA+.

Otep Shamaya – OTEP

La líder de OTEP nunca se consideró una artista encerrada y es una de las pocas mujeres del metal que ha expresado su lesbianismo desde el principio, con detalles tan simples como llevarse a su novia a las giras y festivales. Nunca pensó mucho en el hecho de que era lesbiana y admite que nunca sintió la necesidad de ocultarlo. Hoy en día combina su arte con el activismo y es una gran defensora de los derechos de la comunidad LGBTQIA+.

¿Te gustó? ¡Queremos saber tu opinión!

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Por favor ¡desactiva Ads Block!

Este contenido es gratuito, solo te pedimos que nos permitas mostrarte publicidad de Google. De ese modo estás apoyando el periodismo independiente.