fbpx
Estás aquí
Página principal > Noticias >

Publicarán disco de Chester Bennington (LINKIN PARK) con su primera banda. Escucha el primer single

A tres años del fallecimiento del cantante de LINKIN PARK, Chester Bennington, sus más allegados siguen honrando su memoria. Entre ellos, GREY DAZE, la primera banda que tuvo el vocalista, quienes anunciaron el lanzamiento de un disco inédito y recientemente revelaron un mini documental sobre la grabación del mismo y el paso de Chester en la banda. Además, liberaron una canción del disco que planean publicar este año en homenaje al vocalista.

El documental, que está dividido en partes, fue subido por Loudwire y muestra a la familia y amigos del cantante hablando sobre sus inicios en la música y sus primeros pasos en GREY DAZE.

GREY DAZE también publicó a principios de enero “What’s In The Eye” la primera canción de su futuro álbum, todavía sin nombre. Si bien toda la música del disco está regrabada, e incluso cuenta con renombrados invitados muy especiales, tendrá las pistas de voz que Chester grabó con la banda y que nunca vieron la luz.

Mediante una publicación en su cuenta de Instagram, Talinda –viuda de Chester– reveló que poco antes de su muerte, Chester estuvo con la banda en el estudio grabando material con motivo del vigésimo aniversario de GREY DAZE. Mencionó que se encontraba bastante entusiasmado por el proyecto, pues sentía que haría felices a sus seguidores. También se encontraban planeando un concierto con motivo de esta celebración.

La banda GREY DAZE fue creada por el baterista Sean Dowdell, y existió hasta el año 1998. El resto de sus miembros eran el guitarrista Jason Barnes, el bajista Mace Beyers y Chester Bennington en las voces, a quien reclutaron cuando todavía era menor de edad, tal como comentan en el documental que se puede ver al principio de esta publicación.

Al inicio de su trayectoria, la agrupación se llamaba GRAY DAZE, pero posteriormente cambiaron ligeramente el nombre a GREY DAZE. Lanzaron dos discos en los años noventa: Wake Me (1994) y …No Sun Today (1997).

¿Qué te pareció? ¡Queremos saber tu opinión!

¿Deseas agregar algo? Adelante!

Top