fbpx
Estás aquí
Página principal > [Especiales] > Aniversarios >

DREAM THEATER: 30 años de «Images And Words», donde todo comenzó (Podcast)

El 7 de julio de 1992 una emergente banda de Metal Progresivo editaba una de las piedras angulares del género. El grupo: DREAM THEATER; el álbum: ‘Images and Words’. Nada volvió a ser lo mismo para los popes de género. El ingreso del canadiense James Labrie en reemplazo de Charlie Dominici había facilitado que DT tuviera absolutamente todas las piezas para el gran quiebre con su segundo lanzamiento.

Para conmemorarlo, Frank Hernández, Roger Provan y Alfonso Almenara celebran el 30º aniversario del lanzamiento que puso a Petrucci y Cía. en el mapa, en una nueva edición de ‘Discos Perpetuos’, un podcast de Rocktambulos que podrás escuchar a continuación:

Su primer hit y un legado imborrable

‘Images and Words’ fue un éxito, pariendo el primer (y “único”) hit mainstream de la banda, “Pull Me Under”, el cual alcanzó el puesto #10 en la cartelera de Rock Airplay de Billboard. El mismo contó con un video que tuvo alta rotación en MTV, junto a los clips de “Another Day” y “Take The Time”. Pero además de la cosecha instantánea, el álbum plantaría una semilla futura con la inmensa -todos de pie- “Metropolis Pt.1: The Miracle and the Sleep” y que años más tarde traería el fruto de su otro gran clásico, ‘Metropolis Pt.2: Scenes From A Memory’ (1999).

La portada de Images and Words contiene elementos relacionados con cada canción del disco

Nuestro staff repasó el contexto y la historia previa a la creación de este pilar del Metal Progresivo, que a tres décadas de su lanzamiento, todavía se vende y reproduce en todo el mundo. Recordamos las anécdotas, analizamos las canciones, exploramos curiosidades y mucho más, en una hora de buena charla metalera como los fanáticos empedernidos que somos de Dream Theater. Acompáñanos a continuación:

¿Te gustó? ¡Queremos saber tu opinión!

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Ads Blocker Detected!!!

We have detected that you are using extensions to block ads. Please support us by disabling these ads blocker.