fbpx
Estás aquí
Página principal > Destacada >

DREAM WIDOW, la banda ficticia de metal creada por Dave Grohl, publicó disco

Aunque Dave Grohl prometió que saldría el 25 de febrero, el disco homónimo de DREAM WIDOW finalmente está disponible para el disfrute de todos los metaleros. Este 25 de marzo el líder de FOO FIGHTERS liberó el esperado álbum de 8 canciones en el que podemos disfrutar de su faceta más pesada y oscura, tal como ya nos había mostrado con el adelanto «March of the Insane».

Grohl grabó la música de este disco bajo el nombre de DREAM WIDOW, una agrupación ficticia que forma parte importante de la película Studio 666 que realizó FOO FIGHTERS. El cantante explicó durante una entrevista en The Howard Stern Show, que la música de DREAM WIDOW es un punto central de la trama del film y que su misión ahora es publicar este «disco perdido» de la banda.

En declaraciones a Rolling Stone, Grohl explicó que, según la película, el cantante de DREAM WIDOW “se volvió loco, asesinó a toda su banda por diferencias creativas y luego se suicidó en la casa”.

“Terminé encontrando este espeluznante subsuelo. Así que entro al sótano, encuentro esta cinta de una banda [Dream Widow] de hace 25 años que grabó allí. Y está esta canción que, si se graba y se completa, se desata el maldito demonio de la casa, y luego, lo que sea, se desata el infierno”.

Dave Grohl

Dave reveló que se inspiró en sus días de «chico thrash-metalero de los ochenta», y citó a Trouble, Corrosion of Conformity y Kyuss como bandas que lo influenciaron para este disco. Otra pista del álbum, titulada «Lacrimus dei Ebrius», es una extensa canción épica de metal, de 13 minutos, compuesta por cuatro o cinco suites diferentes.

Escucha el disco de DREAM WIDOW a continuación:

¿Te gustó? ¡Queremos saber tu opinión!

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Ads Blocker Detected!!!

We have detected that you are using extensions to block ads. Please support us by disabling these ads blocker.