Estás aquí
Página principal > Destacada

EARTHLESS en Chile: La psicodelia de la vida #Reseña

En el marco de la gira promocional de su nuevo y aclamado trabajo discográfico Black Heaven (2018), EARTHLESS llegó por primera vez a Chile el pasado 10 de noviembre para ofrecer un show que cumplió ampliamente con las expectativas de los fanáticos. Una experiencia psicodélica. Un viaje que nos mantuvo atrapados durante todo el set. 

A las 23:30 horas comenzó la velada, la agrupación santiaguina, LOS TABANOS EXPERIENCE, fue la encargada de recibir a los asistentes que llegaban al recinto. La talentosa agrupación que mezcla Rock con sonidos psicodelicos e improvisaciones propias de los efectos canábicos preparó a los expectadores para el viaje que se vendría un poco más tarde.

Con un público impaciente y un poco después de lo previsto (00:45), EARTHLESS apareció en el escenario comenzando con “UluruRock” y dando paso en seguida a “ElectricFlame” y “GiftedbytheWind”, ambos extraídos de su recién estrenado y aplaudido álbum, también de 2018 FromTheWest, en el cual además incluyen por primera vez la voz de Isaiah Mitchell en sus trabajos. Ambos cortes elevaron rápidamente los niveles, desde un principio el guitarrista se hizo uno con su instrumento entregándose por completo al juego de las cuerdas y los pedales, conectando a través de estos sonidos místicos a toda la audiencia.

Por su parte, Mario Rubalcaba dio una brillante muestra de fuerza y pericia con los tambores. Es importante señalar que en esta oportunidad el bajista Mike Eginton no estuvo en escena, pues, debió abandonar el tour por problemas de salud, ocupando su lugar el bajista Rodrigo Toscano de la banda brasileña PSILOCIBINA.

No obstante, esto no pasó a ser más que una circunstancia menor, que no influyó mayormente en el desarrollo de su presentación. En el escenario, la alineación evidenciaba satisfacción con una puesta en escena impecable y psicodelica que en ocasiones rememoraba los clásicos sonidos de BLACK SABBATH y JIMMY HENDRIX. El ambiente absolutamente copado del característico aroma que suele acompañar estas instancias, tranformó aún más las sensaciones y las emociones.

Sin duda se trató de uno de los conciertos under más destacables del año, que viene a cerrar con broche de oro lo que a conciertos Stoner, Sludge y Psicodélicos se refiere. Desde ya, esperamos que muchas de las bandas que aún no llegan a este suelo puedan hacerlo y así poder seguir dándole sentido a nuestras existencias. 

Dániza Morales Toro
Redactora en Rocktambulos
Todo es cuestión de perspectiva
Dániza Morales Toro on Email

Todas las fotos fueron tomadas por Víctor Gárate para Rocktambulos.com / Todos los derechos reservados

¿Qué te pareció? ¡Queremos saber tu opinión!

Queremos saber qué te pareció:

Top
Close