Estás aquí
Página principal > Noticias

EFECTO MANJATAN publicó “Pez Banana”, su primer álbum en español

Tras haber presentado los sencillos ConstituciónChico Especial y Manifestación, la banda oriunda del sur de Buenos Aires, EFECTO MANJATAN, presentan su quinto trabajo discográfico y primero en su trayectoria realizado completamente en español. Se titula Pez Banana.

“Más allá de los horizontes propios de un disco, Pez Banana se puede considerar un retrato de época cuya sonoridad envolvente e hipnótica sacude la modorra de la corrección política, de las frases de manual y de la música selfie“, asegura el comunicado oficial, asegurando que el nuevo disco “asume ciertos rasgos de manifiesto con sutiles cargas de humor, de ironía, de poética noir y de nostalgia, todo ello en los jardines musicales que comparten el rock y el pop de sintetizadores, de guitarras y de bases híbridas en las que lo analógico y lo digital se fusionan de tal manera que resultan una suerte de alegoría de la relación entre hombre moderno y la máquina”.

Pez Banana es un título que apocopa y remite al cuento del escritor J.D. Salinger — ese que menciona la leyenda de un pez que habita las profundidades de una mente perturbada y es capaz de comportarse como un cerdo y de engullir bananas hasta contraer fiebre platanífera y reventar ­—, tal vez como guiño a la insatisfacción y a la voracidad derivadas del modelo híper consumista, es un álbum contagioso, con reminiscencias de renovado pop y post punk groovero: nueve canciones de encantadora amoralidad, de gloria y perdición urbana que funcionan como ventanas a un mundo con destino incierto.

Efecto Manjatan

¿Qué te pareció? ¡Queremos saber tu opinión!

¿Deseas agregar algo? Adelante!

Top
Close