fbpx
Estás aquí
Página principal > Noticias >

EKHYMOSIS estrena video para «Condenado», su nuevo sencillo

La banda colombiana EKHYMOSIS acaba de estrenar una nueva canción y ha decidido acompañarla con un video.

Se trata del sencillo ‘Condenado‘, un tema compuesto bajo la dirección musical de Felipe Manrique (guitarrista líder) y cuya letra es, según palabras del músico, «un milagro cotidiano de los recuerdos y las historias íntimas… Es una historia que habla de la necesidad de emancipación y de la dependencia«.

‘Condenado’ presenta una afirmación imperativa para los sentidos que exponen la doble moral de la humanidad, en un rol donde las frustraciones son el escenario y quien habla es el miedo interior y la subyugación de la libertad. Nacer condenado en un sistema donde no hay opciones».

Andrés García

El video que acompaña la canción muestra la nueva alineación de EKHYMOSIS tocando en vivo, pero además, muestra una interpretación de la realidad colombiana a través de personajes. Sobre el concepto detrás del clip, la banda comenta lo siguiente:

Los personajes representan la contradicción social, una especie de Dr. Jekyll y Mr. Hyde, la dualidad que vive en cada ser humano, bajo la realidad que convive entre las fronteras de la imaginación, la ignorancia, y el destino de una cultura que impone sus ritmos.

Respecto a la nueva etapa de la banda, Andrés (bajista) comenta:

«Un cambio de cantante impone un cambio radical en el estilo y esa nueva sonoridad ha definido totalmente el lenguaje que siempre hemos estado buscando, las emociones han hecho clic con la creatividad y el lenguaje encontró las notas y las frases adecuadas para contarlo».

Andrés García

EKHYMOSIS está actualmente conformada por Dani Zapata en la voz principal, Andrés García en el bajo, Felipe Manrique en la guitarra líder, James Agudelo en la guitarra rítmica y Mauricio Estrada en la batería. La banda planea para el primer trimestre de 2021 seguir desarrollando varias ideas con la misma influencia de ‘Condenado‘, llevando su propuesta a un nivel de exigencia mayor, no solo musicalmente, sino con el deseo de «sacudir el alma, el cuerpo, el pensamiento y la opinión«.

¿Qué te pareció? ¡Queremos saber tu opinión!

¿Deseas agregar algo? Adelante!

Top