fbpx
Estás aquí
Página principal > Shows > Internacionales >

– @FelixMartin14 @BandaBackhand y @Brotherhoodprog formarán parte del PROGRESSIVE NATION AT SEA

Progressive Nation At Sea 2014

Desde el próximo 18 de Febrero y hasta el 22 del mismo mes se llevará a cabo el PROGRESSIVE NATION AT SEA, un festival de rock progresivo organizado por el emblemático baterista Mike Portnoy (Ex DREAM THEATER, TRANSATLANTIC, THE WINERY DOGS) que tendrá lugar en un crucero, mientras sus tripulantes viajan desde Miami hasta Las Bahamas.

Uno de los artistas que logró su inclusión en este prestigioso barco fue el venezolano Félix Martin, reconocido mundialmente por inventar una guitarra de 14 cuerdas y tocar con ella una excelente fusión de metal progresivo. Félix tiene dos discos en su haber, viene de acompañar a STEVE VAI en su show en Caracas el pasado mes de Diciembre y fue escogido vía concurso para tocar en el escenario «Soundcheck» del PROGRESSIVE NATION AT SEA, en el que se presentarán artistas de la talla de Transatlantic, Devin Townsend Project, Anathema, Animals As Leaders, Pain of Salvation y muchos mas. Así se anunció el ingreso del gran Félix Martin:

«…Mike Portnoy escuchó a todos y cada uno de los 180 participantes y nos dijo lo increíblemente difícil que era reducirlo a sólo 3 ganadores, porque había demasiado talento para elegir. Felicidades a BAD SALAD, FÉLIX MARTIN y EUMERIA por ser finalmente seleccionados como los tres nuevos grupos que se presentarán en este histórico evento.»

Felix Martin Progressive Nation

Pero Félix no será el único venezolano a bordo de este crucero progresivo, sino que también le acompañarán las bandas BACKHAND y BROTHERHOOD, escogidas a última hora por Mike Portnoy junto a otras debido a su gran talento.

PROGRESSION NATION AT SEA reunirá a una gran cantidad de músicos que compartirán por cinco días y cuatro noches a bordo del crucero Norwegian Pearl, algunos reconocidos y otros nóveles. Las bandas participantes fueron en su mayoría escogidas por el propio Mike, quien para darle oportunidad a las agrupaciones poco conocidas creó una especie de concurso en el que se tomó el tiempo de escuchar a cada una de las agrupaciones que participaron para optar por un cupo en este barco de la nación progresiva. Debido a la gran cantidad de talento que encontró en cada una de esas bandas, Mike solicitó la creación de un nuevo escenario dentro del barco para que mas bandas puedan tocar simultáneamente. La tarima NEW MILLENIUM, se convierte en la quinta del festival y estará ubicada en uno de los bares del barco. Será allí donde se presentarán las bandas venezolanas BACKHAND y BROTHERHOOD, junto a muchas otras increíbles agrupaciones como AN ENDLESS SPORADIC, por ejemplo.

El comunicado oficial dice:

…Mike preguntó si había alguna manera de que pudiéramos dar cabida a más grupos y dado que la tarima «soundcheck» ya está llena, hemos decidido añadir una quinta tarima a bordo del «Bar City Lounge» con capacidad para 20 bandas o mas. Esta se llamará escenario «NEW MILLENIUM».

Nos quedamos abrumados con el número de participantes y el calibre de las bandas y esperamos que la apertura de esta nueva tarima le dé a todos nuestros huéspedes la oportunidad de descubrir nueva música.

Para quienes no los conozcan, BACKHAND es una banda venezolana de rock progresivo y ecléctico, conformada por músicos profesionales y destacados como compositores y profesores, ellos son: Pablo Mendoza, guitarrista con cuatro producciones y varios conciertos en su haber, uno de ellos junto al gran Joe Satriani; Adolfo Herrera, baterista de jazz y rock fusión, es percusionista y forma parte de Wahala; Adrian Van Woerkom, arreglista y tecladista galardonado con múltiples premios nacionales e internacionales y Oscar Fanega, maestro del bajo en Venezuela con dos producciones discográficas como solista.

Por su parte, BROTHERHOOD es un virtuoso trío oriundo de Valencia, Venezuela, conformado por los hermanos Ernesto y Rodrigo García Pagavino, quienes se juntaron con Jhon Jesús para crear música progresiva con un enfoque instrumental y con algunos toques funk y jazzísticos.

Gracias a ellos la bandera venezolana se verá en el PROGRESSIVE NATION AT SEA 2014 y tendremos por primera vez representación criolla en las tarimas. Nuestra representación ya no estará solamente en el público asistente. Cabe destacar que ya en el 2008 y 2009 Portnoy había realizado este tipo de giras en USA y Europa reuniendo a bandas del género progresivo bajo el nombre de PROGRESSIVE NATION, con DREAM THEATER como cabeza del cartel, pero en esta ocasión el reto es mayor ya que no será en tierra firme, sino en medio del mar, con un formato distinto y muy original.

Progressive Nation At Sea 2014 2

¿Qué te pareció? ¡Queremos saber tu opinión!

¿Deseas agregar algo? Adelante!

Top