Estás aquí
Página principal > [Entrevistas] > Escritas

“El trap vende una cosa que no es, no deja de ser música de boliche”. Entrevista con ROMA

Entre música y series, ROMA lanzó un nuevo single, “El Traidor”, y está funcionando como antesala para su presentación en The Roxy Live este sábado 30/11. Hablamos con Sergio Munich, vocalista de la banda, para que nos anticipe detalles de su actualidad y nos dé su opinión sobre la música nueva y sus maneras.

Está buenísimo el video nuevo. Luce como una gran producción ¿De dónde surge la idea de hacer un clip en onda retro y cómo fue la grabación?

Muchas gracias, me alegro que les guste. Somos fanáticos de las series y, en especial, estamos muy copados los cuatro con Peaky Blinders, así que cuando teníamos que armar una idea para el video de “El Traidor” se nos ocurrió hacer una historia un poco parodia a nuestra serie favorita. Creo que hizo mas divertido al video también a la hora de grabarlo que, por lo general, son bastante tediosos.

¿De dónde nace la inspiración para el nuevo sencillo “El Traidor”?. ¿Va dedicado a alguien en especial?

Nosotros escribimos siempre sobre cosas que nos pasan, cosas que sentimos o de nuestra mirada a la sociedad. “El Traidor” tiene que ver con una mala experiencia que tuvimos con alguien que no lo esperábamos…pero lo bueno de eso fue que dio a esta canción como resultado, y pienso que es de las mas sinceras que escribimos. A la persona que es dedicada nos quedamos tranquilos que él solo se va a hacer cargo.

Últimamente muchos artistas están publicando sus temas de manera separada, como singles aislados y no como adelantos de un disco. ¿Es ese el caso de “El Traidor”? ¿Qué piensan de este nuevo método de lanzamientos musicales?

Está genial, nos re cabe. ROMA nació así, sin tener un disco. Grabamos un par de temas de modo casero en un home estudio que teníamos, fuimos subiendo las canciones a nuestras redes y eso logró un poco el “boca en boca” que nos ayudó a darnos a conocer. Pienso que el disco esta buenísimo, también, pero hoy día ya casi ni se valora y la verdad que cuesta muchísimo dinero, tiempo y por sobre todo matarte pensando en un concepto para un álbum, que a veces le re pifiás, en cambio lanzando de a un tema le das más protagonismo al single y logra captar mayor atención incluso que un disco entero.

Los seguidores han estado todo el año esperando nuevo material y finalmente tenemos un sencillo. ¿Ya están trabajando en un disco?. ¿Hay alguna fecha estimada para lanzarlo?

Estamos grabando canciones nuevas. Este año ya grabamos varias y seguro que el año próximo volvamos al estudio a grabar un par más, pero aún no nos decidimos de qué forma las vamos a sacar..seguramente algunas como sencillo y el resto puede que en forma de EP o disco. Realmente aún no lo sabemos.

ROMA es una banda que no le ha tenido miedo a experimentar con su sonido y últimamente hemos visto el surgimiento de nuevos géneros. ¿Cómo ven toda esta movida del trap? 
¿Podemos esperar alguna incursión de ROMA en ese género o no es para tanto?

Nosotros siempre experimentamos con la música porque realmente nos gustan muchas cosas y no le tenemos miedo a probar estilos nuevos. Nosotros somos rockeros, nos gusta la distorsión más que nada y nos sentimos cómodos con los ritmos pesados. Personalmente el trap no me identifica en nada porque vende una cosa que no es. Yo no le puedo creer a pibes que te hablan de cosas que ellos no son ni hacen y además no deja de ser música de boliche, para mover la colita y a mí eso no me cabe. Llamame viejo, llamame cerrado, lo que vos quieras, pero solamente te voy a decir que me quedo con el Rock porque es música sincera, con huevos y corazón.

Este 30 presentan el nuevo sencillo y video en Roxy. ¿Planean estrenar algún otro nuevo tema en vivo o será una noche de clásicos de ROMA?

Todo puede pasar, lo único que te puedo contar es que venimos preparando este show hace un tiempo y la verdad es que no le va a faltar nada. A todos los que vengan tienen que saber y estar preparados para vivir la fiesta del año.

Frank Hernández
Director en Rocktambulos
Escucho más de lo que veo y escribo más de lo que leo.
Periodista musical. Radio Host. Colaborador en Billboard. Fundador de Rocktambulos
Frank Hernández on EmailFrank Hernández on FacebookFrank Hernández on GoogleFrank Hernández on InstagramFrank Hernández on LinkedinFrank Hernández on Twitter


¿Qué te pareció? ¡Queremos saber tu opinión!

¿Deseas agregar algo? Adelante!

Top
Close