Estás aquí
Página principal > [Entrevistas] > Escritas >

EL ÚLTIMO KE ZIERRE: “Grabaremos disco para empezar 2023 con material fresco”. Entrevista

La agrupación española EL ÚLTIMO KE ZIERRE, una de las principales bandas del punk rock en castellano, regresa a la Argentina este martes 24 de mayo para presentarse en el Teatro Flores (Av. Rivadavia 7806, C.A.B.A.) en el marco de la celebración de sus 35 años de carrera

La banda promete un show de larga duración donde tocaran sus más grandes éxitos y en la previa, conversarmos con Rober “El Feo”, su vocalista.

Están cumpliento 35 años. Se dice fácil, pero es toda una vida. ¿Cuál crees que ha sido la clave para mantenerse tanto tiempo haciendo música? ¿Alguna vez pensaron en renunciar y dedicarse a otra cosa?

Bueno hacemos otras cositas pero la música y la familia dan sentido a tu vida como pocas cosas más, y supongo que lo hemos pasado bien hasta hoy.

Ya la música no se consume como antes. ¿Sientes que estos cambios les beneficiaron o les perjudicaron? ¿Cómo hace una banda de punk en español para sobrevivir a las adversidades de la industria?

Se sobrevive porque te empeñas en sobrevivir, porque esto termina por ser tu hábitat, y fuera de el estas perdido.

Ustedes vivieron la época del punk en los 80’s y 90’s, con la policía persiguiendo punks y peleas a la salida de los toques. Esas cosas ya no se ven casi. ¿Qué crees que cambió?

Creo que Todos y todas hemos cambiado.

El punk contestatario siempre ha tenido enemigos, sobre todo en aquellos tiempos. Pero también tenía bastantes seguidores. ¿Qué es lo que más extrañas de esos primeros años y qué es lo que NO extrañas?

Lo extraño todo y no extraño nada. Tienes que aprender a disfrutar de cada momento y tener claro en el que estas, o lo que estas es perdido.

Tu último disco fue grabado en Chile, lo cual es una demostración de amor por los fans en Sudamérica. ¿Has grabado algo en Argentina? ¿Qué es lo que más recuerdas de Buenos Aires? 

Tambien hemos grabado en Argentina, parte del directo al tiro, está grabado en niceto, y la foto de la portada lo refleja. Nos encanta el público argentino y lo disfrutamos muchísimo siempre.

¿Hay planes de algún nuevo álbum de estudio?

Grabaremos disco para empezar 2023 con material fresco.

Frank Hernández
Director en Rocktambulos
Escucho más de lo que veo y escribo más de lo que leo.
Periodista musical. Radio Host. Colaborador en Billboard. Fundador de Rocktambulos
Frank Hernández on EmailFrank Hernández on FacebookFrank Hernández on InstagramFrank Hernández on LinkedinFrank Hernández on Twitter

¿Te gustó? ¡Queremos saber tu opinión!

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Por favor ¡desactiva Ads Block!

Este contenido es gratuito, solo te pedimos que nos permitas mostrarte publicidad de Google. De ese modo estás apoyando el periodismo independiente.