Estás aquí
Página principal > Destacada

Conoce al jurado calificador de los “Premios Melomaniac Rock & Metal”. @cm_venezuela

El sello disquero Melomaniac Metalmedia Records, se une junto a la productora Conciertos Metal para crear la primera edición de los premios ”Melomaniac: Rock & Metal”, la cual buscará premiar a lo mejor de nuestro talento venezolano, específicamente para las actividades desarrolladas durante los años 2011 y 2012. Toda la información al respecto la puedes leer haciendo click aquí

En esta primera edición se premiará a un total de 17 categorías, donde se incluyen la elección de mejor banda, mejor disco, mejor programa radial, mejor página web y mejor video entre muchas otras.

El jurado responsable de elegir a los nominados y ganadores en cada una de estas categorías está conformado por treinta personas, quienes cuentan en su mayoría con muchos años de trayectoria en la movida metalera de nuestro país y a continuación podrás conocer a nueve de estos personajes sobre los cuales recaerá el peso de tal compromiso.

Así los introduce la producción del evento:

Alfredo Escalante

Alfredo Escalante: Nuestro invitado de lujo y todo un honor que se encuentre dentro del Jurado. Bajo el signo zodiacal de “Escorpión”, nuestro célebre amigo inicia sus actividades en la radio en el año 1967 de la mano de su hermano, el también conocido Cappy Doncella. El programa que inmortaliza su trabajo dentro de la escena venezolana del rock nace en 1968 era una sección dentro del programa radial “Skorpios”, hablamos de “La Música Que Sacudió al Mundo”, de igual forma ha tenido a lo largo de su carrera otros famosos programas como lo fueron “Happening 70”, “Medium”. Ha trabajado con igual éxito, en La Emisora Cultural de Caracas y ya por más de 20 años en “La Música que Sacudió, Sacude y Sacudirá al Mundo”. Fue realizador y conductor del primer programa de TV venezolana de verdadero rock llamado de igual forma “La Música que Sacudió al Mundo” el cual fue visto inicialmente a través de la Televisora Nacional y posteriormente a través de Venezolana de Televisión. Fue por muchos años asesor de la banda Arkangel, Azazel y Pastel de Gente… presentador de inmemorables y recordados conciertos. Actualmente se desempeña como productor asociado de 92.9 FM.

Rafael Mattey

Rafael Mattey: Editor principal de la revista especializada en rock de nombre “Mattey Magazine” desde el año 2006. Diseñador gráfico, quien dentro de sus responsabilidades diseño las portadas de los álbumes: “Intenso” (Resistencia), “Inevitable” y “Tributo a los Desconocidos” (Gillman), “Rules” y “Rules: Antología” (Cronos), “Ecos de la Tercera Realidad” (Torre de Marfil), “Haboryn” (Haboryn) y “Rock On” (Electrocirkus), entre otros artistas. También desarrolla su actividad como fotografo de conciertos en directo, trabajando con bandas como Resistencia, Electrocirkus, Gillman, Anger In, etc.

Franklin Zambrano

Franklin Zambrano: Inicia su carrera musical en 1987 como vocalista de la banda Stratuz, para al año siguiente formar una de las bandas más reconocidas y talentosas de toda la música extrema de nuestro país como lo fue Baphometh. Adicional a ello, también formó parte de otras bandas como lo fueron S.D.I. y Forash respectivamente. Desde el año 1993 se desarrolla en el mundo de la locución, siendo el conductor de programa radiales como lo fueron “Kultura Sunterranea” (97.7 FM), “Metal sobre Metal” (Hot 94 FM). Actualmente es Director de BitsRadio.net y conduce los programas “BitsMetal” y “Malditos Hippies de Mierda”, es a su vez co-productor del programa en vivo BitsSession. Adicional a esto, se desempeña a su vez como Ingeniero de Audio en los Estudios Backstage (Caracas).

Eduardo Sáez

Eduardo Sáez: Sin duda alguna, uno de los mejores bateristas de rock de los últimos 25 años en Venezuela. Ganador del premio como “Mejor Baterista” (2003 – 2004 en los Premios Metal Hecho en Venezuela. Actualmente forma parte de las bandas Electrocirkus, Resistencia y Pixel, y anteriormente ha formado parte de las bandas Cronos, Clowns, Coral Reef (USA), Motor X, adicional a trabajar como músico de sesión para distintas bandas tanto de rock como de otros géneros musicales. Actualmente Eduardo Sáez es patrocinado por las marcas Evans y Regal Tip. Desde el año 2005 creó su propio estudio de garabación llamado Saezstudio.

Rebeca Flores

Rebeca Flores: Productora de TV desde el año 2006; desde el año 2007 se desempeña como productora y directora del programa “Generación X” a través de MiraTV. Actual manager de la agrupación Blackstone y Jefe de Prensa de la productora AleIndigo Booking Agency.

José Aponte

José Aponte: Editor del zine de metal extremo “Extreme Gore Underzine” (2005). Productor del Festival más extremo de Venezuela como lo es el “Extreme Gore Fest” festival que se realiza anualmente desde el año 2006. A partir del año 2008 crea el sello discográfico Extreme Gore Productions con quien se han editado los álbumes de: “Intestinal Deformities” (Intestinal Infection), “Collapsing System” (Collapsing System), “Sexual Anexitis” (Coprophagist Satisfation), entre otros.

Plinio Valles

Plinio Valles: Productor/Locutor/Redactor de articulos de opinión, reseñas de eventos, discos y conciertos. Junto a Ronnie Garvett, bajista de la agrupación extrema Morbus y especialista en música extrema, dan vida al Radio Show Melomaniac Report desde hace 12 años el cual es transmitido a través de La Mega 99.5 FM en Punto Fijo.

Gerson Lucero: 25 años de escuchar metal a sus espaldas, con un inmeso apoyo al rock interpretado por bandas venezolanas, es el principal aval de este Juez. Fue encargado de Melomaniac Record Store durante el periodo 2006 – 2011, es a su vez Co-Productor de la empresa organizadora de Eventos: Metal en Vivo y también ha incursionado en la locución, a través del programa radial Metal en Vivo en cual se transmitía en señal abierta para Puerto la Cruz durante los años del 2001 al 2004. Actualmente, es parte del equipo de colaboradores de Conciertos Metal en las áreas de logística general y protocolo.

Gabriel Oliveros

Gabriel Oliveros: Co-fundador de la web Rockatuestilo.com en 2003, fundador y director de la comunidad MSN Metalhard.tk en 2004 hasta 2006 pasandose a llamar luego “Dragones del Metal” (dragonesdelmetalradio.tk), siendo una web dedicada exclusivamente a la escena metalera en Venezuela. Productor y locutor del programa radial por internet Dragones del Metal Radio Show el cual se transmite desde Octubre de 2006 todos los dias en la mencionada web las 24 horas del dia cuya programación es de 100% Metal Venezolano.

¿Qué te pareció? ¡Queremos saber tu opinión!

Queremos saber qué te pareció:

Top