Estás aquí
Página principal > Noticias

Ellos usan el rock para mostrar, en video, lo que pasa en Venezuela: “Sepultura – Refuse/Resist”

Venezuela-protestas

Cuando la creatividad, los conocimientos en edición y montaje de videos y la buena música se juntan en pro de una buena causa, pueden ocurrir cosas como la que veremos al final de esta nota: un mensaje informativo en forma de video musical.

Muchos han sido los videos publicados en youtube y otras webs en los que se muestra la crisis que se vive en varios sectores de Venezuela, utilizando como acompañamiento de las imágenes algunas buenas canciones de rock (entre otros géneros). Sin embargo en algunos casos nos hemos encontrado con trabajos impecables y excepcionales, donde las imágenes se corresponden con la letra de las canciones. El clip fue publicado por Alejandro Perez, en su canal de YouTube, y la canción que utilizó para describir la situación reflejada en las imágenes fue el himno “Refuse/Resist” de SEPULTURA.

Además de haber escogido un tema muy acorde con la situación, se puede notar como se hacen coincidir las imágenes del video con cada frase de la canción y se coloca en forma de subtitulo la letra traducida de la canción.

En muchos casos este tipo de videos han sido iniciativas de particulares que han encontrado en ello una manera muy creativa de aportar su grano de arena para contribuir con la información acerca de una situación que preocupa a millones de personas, dado el cerco informativo y la autocensura que existe actualmente en Venezuela. Sin embargo no necesariamente debe tratarse de una acción individual, y es que la mayoría de las veces quienes se han dado a la tarea de publicar este tipo de trabajos audiovisuales utilizan videos y fotografías tomadas por terceros y publicadas en las redes sociales o medios digitales, por lo que sin duda, el trabajo termina siendo realizado mayormente en equipo, aunque de manera indirecta.

Disfruta el video a continuación:

Sepultura-Refuse Dictatorshit

¿Qué te pareció? ¡Queremos saber tu opinión!

¿Deseas agregar algo? Adelante!

Top
Close