Estás aquí
Página principal > Destacada

Encontrando su propio camino: Así suena “On Dark Horses” de Emma Ruth Rundle #Reseña

On Dark Horses es el cuarto álbum de la cantante, guitarrista y compositora de Louisville, Kentucky, EMMA RUTH RUNDLE quien al inicio de su carrera perteneció a las filas de las bandas NOCTURNES, RED SPAROWES y MARRIAGES en un círculo de post-rock y música alternativa del que nunca intentó escapar. La placa discográfica lanzada el 14 de septiembre de 2018, producida por KEVIN RATTERMAN y lanzada por SARGENT HOUSE, compañía que cobija a músicos como CHELSEA WOLFE, y en su momento, a DEAFHEAVEN, es un símbolo de evolución artística, sonora y emocional.

Tras escuchar los álbumes Electric Guitar: Part One, Some Heavy Ocean y Marked for Death, el rosa de la portada podría engañarte, pero el primer sencillo homónimo On Dark Horses transmite un sonido potente, directo y franco sin dejar de lado esa atmósfera etérea, introspectiva y personal que caracteriza a las composiciones de EMMA.

El nuevo álbum de la cantante es su primera producción solista, grabada en estudio y en compañía de una banda completa, lo que otorga un aire diferente al material que ella describe como “empoderado”. Sus tres producciones anteriores fueron grabadas en una van en movimiento, la casa SARGENT HOUSE y en el desierto de Los Ángeles, esta vez, La La Land Studios en Kentucky fue el lugar seleccionado para materializar, en un disco de ocho temas, las emociones de una artista existencialista que busca zafarse de sus cuestionamientos.

Las adicciones, el malestar físico producido por la endometriosis y la mortalidad, son constantes que se repiten en la historia de EMMA RUTH RUNDLE, son sus productores de dolor y el núcleo de la creación, pero en On Dark Horses se percibe una ruta diferente donde la cantante y compositora le ha dado paso a la exploración de nuevas experiencias e historias. Es el estandarte de esos caballos oscuros que parecen encontrar su camino.

“It’s the darkhorse you give legs to, no one else can ride in the wake of strange beginnings, we can still stand high” Darkhorse.

Marlis Mejías
Colaboradora en Rocktambulos
Periodista Musical y Estratega de Contenidos. Co-fundadora de Orión Music Hub.
Marlis Mejías on BloggerMarlis Mejías on InstagramMarlis Mejías on Wordpress

¿Qué te pareció? ¡Queremos saber tu opinión!

Queremos saber qué te pareció:

Top
Close