Estás aquí
Página principal > Destacada

SR. SECUAZ: “Tenemos siempre la misma actitud, potencia y pasión puesta en cada show” #Entrevista

Con un camino bastante difícil desde el principio, pero sabiendo reponerse ante todas las adversidades, y lo que es mas importante, por el amor al Rock N’ Roll, la banda argentina SR. SECUAZ decidió en el año 2017 volver a la escena musical para grabar su primer disco de estudio Vamos Por Mas.

Oriundos de la capital argentina, la banda formada por Lucas Sanz (Voz-Guitarra), Gabriel Tunesi (Guitarra), Carlos Alberto (Batería- Voz) y Jose “Pepe” Alonso (Bajo), se encuentra en proceso de promoción de su primer disco. Tuvimos la oportunidad de conversar con “Pepe” para conocer un poco más de la banda, y del show que estarán dando el próximo 3 de Agosto en Rockin Music Bar de la ciudad de Buenos Aires.

¿A qué se debe el nombre de “SR. SECUAZ”?

En una reunión de amigotes (no músicos) ya entrada la mañana, uno de ellos me tira, por qué no vuelvo a tocar. Recojo el guante y empiezo a barajar los músicos que formarían la banda. Tiro los nombres y un amigo hace el comentario “son hermanos de la vida”. Yo espontáneamente grito “No, somos Secuaces”. Así, esa misma madrugada, queda como nombre de la banda a formar, SR. SECUAZ.

¿Cómo fue el proceso de grabación de este primer disco?

Cuando estaban compuestos y ensayados los temas propios, decido grabar en forma independiente. Mi idea, que luego se plasmó, era grabar un disco con sonido en vivo, con mucha frescura y potencial.

Grabamos juntos el bajo y la batería. Luego las violas rítmicas, los solos de guitarras y por último las voces. Cuando llegó el momento de mezclar, junto con nuestro Ingeniero de sonido pusimos mucho énfasis en lo que referí anteriormente. Sonido crudo como en vivo.

Pronto se cumplirá un año del lanzamiento de “Vamos Por Más” (2018); ¿cómo ha sido el recibimiento de parte del público?

Al ser una banda completamente independiente, el lanzamiento del disco se hizo en formato digital, es más económico, rápido y abarcativo. En cuanto al lanzamiento físico, si bien hicimos un número importante de copias, se hizo de un modo más tradicional, se ofrece en shows o en los medios (Radio / TV), cuando hacemos una nota.

La repercusión es muy buena, la gente nos hace llegar al día de hoy comentarios muy positivos y elogiando sobre todo, que somos una banda de RnR. Destacan el Power de la banda y su versatilidad dentro del género.

Estamos más que contentos, pero seguimos trabajando duro para que el disco llegue a mayor cantidad de público.

¿Qué planes tienen a futuro? ¿Ya trabajan en un segundo disco?

Tenemos nuevo material y uno de los planes en un futuro breve es regresar a los estudios y grabar algo de todo lo nuevo, quizás en formato EP, para ya ir mostrando un poco de lo nuevo, mientras está fresco y que puedan apreciar también la ampliación del género, apuntando hoy más al Hard Rock. No nos quedamos quietos.

Sabemos que están influenciados por el blues, el hard rock y mucho más ¿Qué artistas podrían mencionar como principales influencias de SR. SECUAZ?

Tenemos varios artistas de influencia, Led Zeppelin, Deep Purple, Thin Lizzy, Rolling Stones, Credence. SRV, Whitesnake, Lynynrd Skynyrd, Pappo, Krokus, o sea, es muy variada.

Hoy en día con las redes sociales y las plataformas de streaming el mundo es más pequeño… ¿Han tenido algún feedback desde afuera de Argentina? ¿Tienen planes de salir a tocar en otras latitudes en el corto plazo?

Gracias a las plataformas virtuales con el apoyo de una distribuidora amiga radicada en España, el disco tuvo allá una muy buena aceptación. Está en tratativas el hecho de poder concretar para el próximo año algunos shows en Madrid y alrededores. Por supuesto que la idea es expandirse.

¿Qué pueden adelantarnos del venidero show del 3 de Agosto en la Capital Federal?

SR. SECUAZ tiene siempre la misma actitud, potencia y pasión puesta en cada show. Para el 3 de agosto en Rockin’ Music tocaremos temas del disco, mas canciones nuevas. Por supuesto que la banda está más aceitada y garpa más en vivo, ya sea por el sonido en vivo y la puesta en escena.

Alvaro Cumare
Colaborador en Rocktambulos
Venezolano. Amante de la buena música, el deporte y la tecnología. Apasionado por los conciertos de rock.

SR. SECUAZ se estará presentando el próximo 3 de agosto en Rockin’ Music Bar (Arevalo 1488, Palermo, CABA)

¿Qué te pareció? ¡Queremos saber tu opinión!

Queremos saber qué te pareció:

Top
Close