Estás aquí
Página principal > Destacada

“Tenemos que actuar como humanos, sino seríamos unos imbéciles” Entrevista con FLESHGOD APOCALYPSE

Se podría decir que desde que publicaron su disco Agony (con el cual comenzaron a ser conocidos en el mundo del metal), los italianos FLESHGOD APOCALYPSE no han dejado de destacar del resto de las agrupaciones de metal. Etiquetados como Symphonic Death Metal, la banda liderada por Francesco Paoli trajo aire fresco a una movida que desde hace mucho tiempo no recibía innovación y talento en la dosis adecuada.

El próximo 24 de Mayo publicarán Veleno, un álbum que aseguran será un equilibrio de todo lo que han hecho antes y para promocionarlo, FLESHGOD APOCALYPSE se embarcó en una gira mundial que pasará por Argentina el próximo 5, 6 y 7 de mayo, con shows en Buenos Aires, Bahía Blanca y Córdoba, respectivamente. A propósito de todo esto, conversamos telefónicamente con Francesco Paoli, su vocalista y fundador.

Ya estuvieron en Sudamérica el año pasado, ¿cómo fue la experiencia? ¿cómo sentiste a la gente durante el tour?

Estuvo genial, nos encanta el público de Sudamérica, tenemos muchas cosas en común, somos italianos y amamos Argentina, realmente no podemos esperar por volver porque la gente en Sudamérica son la mejor audiencia, de verdad disfrutan el show, se lo toman en serio, hacen mosh y no se quedan solo viendo, parados, así que es genial, especialmente para el frontman, sentir esa energía es fantástico. Esta vez estamos de regreso y tenemos un setlist mas largo, así que va a ser una gira muy buena.

Genial. Le comenté a mis seguidores en las redes que te entrevistaría y me pidieron que te preguntara: ¿Qué música escuchas que no sea metal?

Me gusta mucho el rock progresivo y la música sinfónica, pero lo que mayormente escucho si me quiero relajar o voy en el auto, es rock progresivo británico, como Yes, King Crimson, Jethro Tull o un poco de grunge también, me gusta mucho Soundgarden, Alice In Chains y Pearl Jam. Ese es el tipo de cosas que escucho cuando no escucho metal, pero en realidad escucho mucho metal, sobre todo death metal. Bueno, también escucho música pop, a veces voy escuchando la radio y disfruto la música mainstream, ningún artista en especial pero me gusta apreciar el arte y la composición de las canciones.

¡Qué interesante! Hablando de composiciones, uno de los discos de FLESHGOD APOCALYPSE que más me gusta es Agony, pero con los años he notado un cambio en la perspectiva de la banda – lo cual es normal – y con King tuve emociones encontradas, un disco muy intenso que no todo el mundo entendió.

¿Cual va a ser la perspectiva de tu próximo disco, Veleno, que saldrá este mes?

Bueno, debo decir que Agony es el primero que hicimos con elementos orquestales, fue un disco innovador para nosotros, pero con respecto a la escritura y la producción, mientras más nos involucramos más lo mejoramos. Ahora, King tiene un sonido un poco complejo, pero no creo que sea tan complejo como Labyrinth. No estoy seguro de si todo el mundo comprendió King, pero eso no importa, mientras lo disfruten, está todo bien, nosotros no tratamos de que la gente comprenda cada detalle, tiene diferentes capas y dependiendo de lo que estés buscando en un disco, tendrás tu propia experiencia.

A veces debes simplemente escuchar nuestra música y que no te importe nada más, solo tomarla como la escuchas y disfrutarla, otras veces querrás analizarla y escucharla desde un punto de vista más técnico para saber qué está pasando, lo cual te puede requerir un poco de esfuerzo.

Con respecto a lo que preguntabas sobre qué vas a encontrar en Veleno, debo decir que tendrás el mejor balance entre el metal y la parte orquestal, es un disco muy variado y le dimos la oportunidad a la producción para que mantuviera todo pulcro y limpio, todos los detalles están ahí pero sigue siendo muy poderoso, no estamos perdiendo poder ni agresividad en la producción, siento que Jacob Hansen hizo magia produciendo este disco, tenemos las mejores canciones y el mejor balance, cada canción es única, muy distinta una de otra pero en conjunto es un disco muy dinámico y poderoso, algunas canciones son muy épicas y sinfónicas como en King pero también se acercan a las raíces, así que tendrán mucho de death metal y agresividad también.

¿Luego de tantos años de experiencia, cómo ves el futuro de FLESHGOD APOCALYPSE?

La experiencia viene con el tiempo pero siempre estás buscando más. No sé qué va a pasar en los próximos 20 años, pero seguro que estaremos aquí, enfocados en hacer música y arte de la mejor calidad posible, no siento que seamos experimentados, pero estamos trabajando en eso.

¿Te parece que Veleno es el mejor disco que han hecho hasta ahora?

No se si será el mejor disco, pero juzgando por la repercusión del primer sencillo, “Sugar”, que luego tuvo video y cómo la gente ha recibido el último tema “Carnivorous Lamb”, el feedback ha sido increíble, estamos seguros de que va a ser muy bueno para la banda. La asistencia a este tour ha sido excelente también, hemos tenido varios sold outs y el feedback de la gente ha sido muy bueno, así que estoy seguro que todo el trabajo que hemos hecho con Veleno será recompensado por la gente

Con respecto a la producción, la composición e incluso el concepto y esas cosas, es siempre mejor que antes, visto así, siempre estamos dando pasos hacia adelante, y eso es lo que cuenta.

Claro, es así. ¿Cuál es el significado detrás de Veleno?

Veleno es una palabra bastante similar a Veneno, y significa eso, Veneno, es el concepto del álbum, y es el nombre del último tema del disco. Básicamente el concepto es acerca de la relación entre el hombre y la naturaleza, más como una lucha entre el medio-ambiente y la naturaleza humana. Mientras más iba escribiendo acerca de estos temas, más iba notando ese aspecto venenoso, que siempre ha estado ahí, siendo el hombre el dañino. Todos los temas son metafóricos, no importa si hablas de religión, de las drogas, de amor, de miedo… todo ese tipo de cosas, cuando no son utilizadas en la manera apropiada por el ser humano, se convierten en veneno.

Con nuestro comportamiento estamos yendo hacia la autodestrucción y no medimos las consecuencias de lo que le hacemos al planeta, así que lo que buscamos nosotros con Veleno es invitar a la gente a re-pensar todo, a detenerse un poco y re-estructurarse, reconstruir todo desde las ruinas, desde lo más complejo como la religión y la sociedad hasta lo más simple, tenemos que cuidar más y actuar con racionalidad, no podemos simplemente explotar, botar y destruir, o actuar como bestias, somos humanos, tenemos este don de poder pensar y razonar, así que tenemos que actuar como tales, sino seríamos unos imbéciles.

Alfonso Oscuro
Colaborador en Rocktambulos
El Metal es básicamente, aparte de la música clásica y el Jazz, la última forma de música compleja que queda. Reseño desde el lado oscuro.
Alfonso Oscuro on FacebookAlfonso Oscuro on TwitterAlfonso Oscuro on Wordpress

FLESHGOD APOCALYPSE estará presentándose en Buenos Aires el próximo 5 de Mayo junto a WOLFHEART en el marco del Heavy Noise Fest. Para conocer todos los detalles dale click al afiche a continuación

¿Qué te pareció? ¡Queremos saber tu opinión!

One thought on ““Tenemos que actuar como humanos, sino seríamos unos imbéciles” Entrevista con FLESHGOD APOCALYPSE

Queremos saber qué te pareció:

Top
Close