fbpx
Estás aquí
Página principal > [Entrevistas] > Escritas >

“En Unos Meses Lanzaremos Nuestro Primer Videoclip”. Entrevista con PARASELENE

Con las complicaciones que surgen a la hora de editar un disco y organizar una gira, los chicos de PARASELENE se van desarrollando poco a poco en una industria que te carcome, aunque por momentos tiene momentos de gloria. Efectivamente, lanzar su disco homónimo (2015) y poder hacer una gira para presentarlo, culminándola este año es una prueba de su éxito. Bajo esta razón nos comunicamos con ellos para charlar sobre su futuro, el pasado y el frenético presente.

Para los menos avispados, ¿qué es PARASELENE?, ¿cómo y por qué surge?

paraselene-01PARASELENE es el proyecto musical que surge a partir de las ganas de tocar y crear canciones que fue desarrollándose a través del tiempo con esta idea de hacer música que hasta el día de hoy nos acompaña.

¿Qué influencias podrían destacar para el desarrollo del sonido de la banda?

Bandas como Led Zeppelin, The Doors, The Beatles, Pink Floyd, Nirvana, Deep Purple, Vox Dei, Los Redondos, La Renga, y músicos como Charly García, Luis Alberto Spinetta, estas y tantas otras más son las que más nos marcaron, e influyen en nuestra manera de ver la música.

Su álbum homónimo tiene un excelente trabajo de mezcla. ¿Qué nos podrían contar del proceso de grabación del disco?, ¿cómo fueron las sesiones?

Las sesiones de grabación fueron en el estudio El Matadero Records, de Adrián Molina, quien nos grabó, mezcló y masterizó el álbum. El proceso de grabación fue de casi 2 años, las sesiones siempre fueron muy productivas y aprendimos muchísimo durante el tiempo que pasamos ahí.

¿Qué hay detrás de la tapa de su nuevo disco?

Muestra una manera de ver la naturaleza, en la cual el ser humano se interrelaciona con ella como parte de la misma al mismo tiempo también nos habla sobre los fenómenos de las figuras fractales que atraviesan tanto al hombre como a la naturaleza.

Van a cerrar su gira en el Emergente, curiosamente el mismo lugar donde la comenzaron. ¿En qué aspectos creen que la banda maduró? Durante este año, ¿hubo más desarrollo en los dispositivos que usan en el escenario (amps, preamps, pedales, etc.)?.

Durante el año transcurrido la banda logró conformar un equipo de trabajo para la producción de fechas y la construcción de material audiovisual. Tanto las guitarras como los sintetizadores se fueron equipando con distintos tipos de pedaleras como delays y distorsiones entre otros sonidos que los músicos de la banda buscan
desarrollar.

¿Qué expectativas tienen para el show en el Emergente Bar?

Esperamos con muchas ganas la fecha del 11 de Noviembre ya que venimos dedicándole mucho trabajo desde lo musical, incluimos nuevos temas, incorporamos un cuarteto de cuerdas y un bandoneón, y además sumamos un espacio en el cual se desarrollará una muestra de diferentes disciplinas artísticas como lo son la pintura y la fotografía.

¿Qué hay en el horizonte de PARASELENE?

Por lo pronto la idea de continuar difundiendo nuestra música por todo el país ya sea tocando o difundiendo a través del disco. En unos meses tendremos la oportunidad de sacar nuestro primer videoclip, producto de un gran equipo de trabajo.

 

Facundo Guadagno
Redactor en Rocktambulos
Antropólogo social y cultural, escritor, escéptico y crítico
Facundo Guadagno on FacebookFacundo Guadagno on Instagram

¿Qué te pareció? ¡Queremos saber tu opinión!

¿Deseas agregar algo? Adelante!

Top