Estás aquí
Página principal > [Entrevistas] > Escritas >

Joel Grind (TOXIC HOLOCAUST): “Conozco a 2 MINUTOS y CARAJO” #Entrevista

¿Qué quedó después de que esa nueva ola de Thrash Metal sacudiera a la escena hace unos años? Mucho, ya que la revitalización de un género puede llegar a ser fructífera: hoy, el estilo no es mala palabra como, sin dudarlo, lo era antaño. TOXIC HOLOCAUST es la prueba viva de tal transformación: no solo son prolíficos con el cerebro hiperactivo de Joel Grind, sino que su relevancia se impone por la cantidad de fans que, evidentemente, demuestra que es un nombre pesado dentro de lo que acontece en el Metal.

Precisamente, la banda de Grind se presentará por primera vez en Buenos Aires el próximo martes 25 de octubre, en Uniclub. Esa fue la excusa para hablar brevemente con el multifacético Joel y a continuación, les contamos lo que nos dijo.

Cuando comenzó TOXIC HOLOCAUST, hubo un renacimiento progresivo del Thrash Metal. El género que parecía enterrado volvió con una serie de bandas que dieron frescura al estilo. ¿Qué crees que queda de eso? ¿Cómo ves el Thrash Metal hoy en día?

Muchas bandas todavía están vivas, ¿sabes?… Creo que el género tiene sus altibajos pero todavía somos fuertes y seguimos avanzando.

Básicamente te encargas de toda la banda, incluso de los videos. ¿Te gusta controlar todo o no hay suficiente presupuesto (risas)? Yo también hago muchas cosas debido a mi bajo presupuesto.

Me gusta hacer las cosas de una manera que creo que funcionaría, no necesariamente controlando, sino como “si quieres hacerlo bien, hazlo tú mismo”.

La versión de “Wargasm” siempre me pareció genial, sería una especie de “Orgasmatron” con SEPULTURA y MOTORHEAD. En particular, ¿qué es lo que encuentras más interesante de L7?

Ellos son jodidamente geniales… ¡son increíbles! Me encanta su música.

La banda tocará por primera vez en Argentina, un país con una escena Thrash bastante rica. ¿Conoces alguna banda de thrash de aquí o bandas latinoamericanas en general?

Conozco a 2 MINUTOS y CARAJO, esos son los que recuerdo ahora. Y por supuesto, ¡soy un gran fan de SEPULTURA!

Para cuidar todos los aspectos de la banda, realmente necesitas tener un conocimiento musical amplio o se perderían muchos detalles. ¿Qué artistas están en tu lista de reproducción en este momento que funcionan como una influencia para escribir música? No tienen que ser de Heavy Metal (risas).

Hahaha escucho muchas cosas. Acabamos de tocar en un show con D.R.I en California antes de esta gira… así que los estaba escuchando mucho. Me gusta el último disco de Sepultura… buen material.

Muchas gracias Joel, nos vemos pronto

¡Hey, gracias por el tiempo aquí, nos vemos pronto!

Facundo Guadagno
Redactor en Rocktambulos
Antropólogo social y cultural, escritor, escéptico y crítico
Facundo Guadagno on FacebookFacundo Guadagno on Instagram

¿Te gustó? ¡Queremos saber tu opinión!

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Por favor ¡desactiva Ads Block!

Este contenido es gratuito, solo te pedimos que nos permitas mostrarte publicidad de Google. De ese modo estás apoyando el periodismo independiente.