Ayúdanos a hacer periodismo independiente

Por favor, desactiva Ad-block

Trabajamos duro para brindarte contenido gratuito y de calidad. Mostrarte publicidad es la única forma de monetizarlo y seguir creando.

Estás aquí
Página principal > Destacada >

SONATA ARCTICA: “Somos de mente abierta. Seguiremos explorando nuevas ideas” Entrevista

El próximo 21 de Marzo regresa SONATA ARCTICA a Buenos Aires. La banda llegará para llevar a cabo un show que fue suspendido múltiples veces por la pandemia y para el que muchos fans guardan entradas desde el 2019. En principio se suponía que vendrían a presentar su último disco, Talviyo, que para ese momento era nuevo. A tres años del lanzamiento, la banda decidió cambiar la temática de su gira y celebrar sus 25 años de carrera con un show que promete muchos clásicos de toda su discografía.

Antes de su llegada, conversamos brevemente con Elias “E.Vil” Viljanen, quien ocupa el rol de guitarrista de la banda finesa desde el año 2007. Esto fue lo que nos dijo:

El último álbum, Talviyo, tiene un sonido que me parece que viene en la misma dirección de los dos trabajos anteriores, que al mismo tiempo, suenan diferente a sus álbumes más antiguos. ¿Es una coincidencia o planearon estos últimos discos como una trilogía?

No. Grabamos el nuevo álbum en el mismo estudio que los 2 álbumes anteriores, en Studio 57, que es el estudio de nuestro bajista, Pasi. Pero esta vez tuvimos a nuestro ingeniero de sonido en vivo, Mikko Tegelman, con nosotros como productor y como par de orejas extra.

Tras diez discos… ¿Cuál es la diferencia más relevante que encuentras entre la nueva Sonata Arctica y la banda de los primeros álbumes?

Ha sido un viaje. Los primeros álbumes son, por supuesto, más rápidos, para bien y para mal, mientras que las cosas más nuevas tienen tempos intermedios. Tal vez me suenan un poco más serias las cosas nuevas. Siguen siendo alegres y no muy oscuras, pero van en esa dirección.

¿Cómo ves el negocio del streaming? ¿Están obteniendo algún beneficio de eso? Sabemos que el dinero que proviene de ahí es ridículo, pero ¿quizás nuevos fanáticos?

Esta banda es nuestro trabajo y necesitamos dinero de ello, de lo contrario no podemos hacer ninguna gira. Eso es todo en resumidas cuentas. ¿Como promoción? si ¿por qué no?, pero de todos modos es una estafa.

Algunos fanáticos están siempre esperando un regreso al antiguo sonido power metal. ¿Alguna vez han sentido la tentación de recuperar ese viejo sonido o “nunca volverán al pasado”?

No. Es divertido hacer una vieja canción aquí y allá. Estamos orgullosos de todos nuestros álbumes.

¿Entonces este es el sonido (el de Talviyo) que podemos esperar de SONATA ARCTICA de ahora en adelante? ¿O siempre estarán explorando nuevos sonidos?

Somos de mente abierta, al menos tratamos de serlo musicalmente. Así que estoy seguro de que seguiremos explorando ideas nuevas.

Sonata Arctica es una banda que se caracteriza porque “la puedes escuchar con tus amigos que no son metaleros”. De hecho, los considero una buena forma de introducir a alguien en el heavy metal. ¿Has oído hablar de eso antes? ¿Qué piensas al respecto?

Si! He escuchado eso. Bueno, somos una banda bastante melódica, no somos precisamente la más agresiva, así que puedo aceptarlo.

¿Qué podemos esperar de su próximo show en Argentina, en términos de setlist?

Una vez más vamos a estar tocando “oldies but goldies” (viejas pero buenas). De los 10 álbumes de estudio que tenemos es difícil precisar las canciones que estarán en la lista, pero tendremos un gran set esta vez también. Además, ¡las nuevas canciones en vivo suenan genial! Estoy ansioso por estar allá.

Frank Hernández
Director en Rocktambulos
Escucho más de lo que veo y escribo más de lo que leo.
Periodista musical. Radio Host. Colaborador en Billboard y Rockaxis. Fundador de Rocktambulos
Frank Hernández on EmailFrank Hernández on FacebookFrank Hernández on InstagramFrank Hernández on LinkedinFrank Hernández on Twitter

SONATA ARCTICA se estará presentando en Buenos Aires el próximo 21 de Marzo para presentar lo mejor de sus 25 años de carrera. Todos los detalles los encontrarás haciendo click en los banners a continuación:

Esta entrevista se realizó en el año 2019, con motivo de la visita del grupo, que posteriormente fue cancelada.

¿Te gustó? ¡Queremos saber tu opinión!

Top